lunes, 6 de abril de 2020 11:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

El nuevo edificio judicial se licitará en el primer trimestre del año

Reagrupará 24 juzgados

Archivado en: Móstoles, nueva sede judicial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/1/2020 - 18:14

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, anunció el pasado lunes que tienen previsto licitar en este primer trimestre de este año la redacción del proyecto de ejecución y de dirección facultativa del nuevo edificio judicial que reagrupará los 24 juzgados de Móstoles.

"En un futuro, esta sede unificada supondrá racionalizar el servicio, favorecer el trabajo de los profesionales y hacer espacios más cómodos para los ciudadanos, lo que, en definitiva, es el objetivo del Gobierno regional", ha puntualizado, añadiendo que se están "ultimando" los detalles del proyecto.

Así lo ha detallado tras su visita a la parcela en la que se levantará el nuevo complejo judicial. Ubicada en la calle Nueva York número 44, --donde antes estaba el IES Juan Gris-- contará al menos con 15.000 metros cuadrados y 25 millones de euros para su construcción, un proyecto incluido en el llamado Plan Justicia 21X21.

El Partido Judicial de Móstoles alberga un total de 24 juzgados donde trabajan 238 funcionarios. Ocho son de primera instancia (dos de ellos de familia y protección al menor), seis de instrucción, seis de lo penal, tres de lo social (uno de los cuales entró en funcionamiento recientemente) y uno de violencia sobre la mujer.

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres