jueves, 18 de abril de 2024 12:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Alcaldes socialistas del Sur reclaman a la Comunidad un "plan estratégico" de cooperación

Los regidores de Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón han renovado hoy la 'Alianza de Municipios del Sur'.

Archivado en: Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Leganés, Móstoles, Comunidad de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
29/1/2020 - 16:57

Los alcaldes socialistas de cinco grandes municipios de la zona Sur de Madrid --Santiago Llorente (Leganés), Sara Hernández (Getafe), Javier Ayala (Fuenlabrada), Natalia de Andrés (Alcorcón) y Noelia Posse (Móstoles)-- han reclamado este miércoles a la Comunidad de Madrid un "plan estratégico de desarrollo a la cooperación", al ser Madrid una de las pocas regiones que carece de ello y tratarse de un "instrumento necesario" para aplicar políticas sociales.

Durante la renovación de la 'Alianza de los Municipios del Sur', los regidores han asegurado que estas localidades serán "ejemplo de cómo se debe actuar" en materia de cooperación.

De hecho, ahora serán los técnicos municipales los que harán propuestas para, posteriormente, estudiar los municipios si son viables y presupuestarlas económicamente, según ha afirmado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

Los regidores han coincidido en que la iniciativa es fruto del "compromiso social y de la solidaridad", y que contribuirá --según Sara Hernández-- a la justicia social y la dignidad".

ACTUACIÓN "CONJUNTA"
En la misma línea, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha abogado por "actuar de manera conjunta" en un consorcio al que espera que se sumen "todos los ayuntamientos de la zona Sur de Madrid", independientemente de su "color político".

Por su lado, Llorente ha insistido en la necesidad de implicar a la Comunidad no sólo en cuestiones de cooperación, sino para "mejorar políticas educativas y sanitarias" en los municipios.

"El compromiso hacia países desfavorecidos es la tarea más noble que podemos aplicar desde el ámbito local", ha apostillado De Andrés.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres