viernes, 10 de abril de 2020 05:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Aprobada una modificación presupuestaria de casi 2,4 millones de euros

Entre ellas, la subida del sueldo de los empleados públicos

Archivado en: Móstoles, modificación presupuestaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
06/2/2020 - 11:38

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una modificación presupuestaria de casi 2,4 millones de euros para aplicar el incremento de los sueldos de los empleados públicos en un 2 por ciento y para contratar de forma urgente a 40 trabajadores para el área de mantenimiento.

Ambas iniciativas han sido presentadas por el Gobierno local (PSOE y Podemos) en un solo punto durante el pleno extraordinario que se ha llevado a cabo este miércoles, lo que ha hecho que tanto PP como Vox voten en contra y Cs se abstenga al no estar de acuerdo con una de ellas en su totalidad, y después de no aceptarse su propuesta de debatirlas por separado.

Concretamente mientras que sí compartían la subida a los funcionarios que beneficiará a 1.302 trabajadores, la consideraban "justa", en los mencionados contratos para mantenimiento entienden que no existe "una planificación correcta", sospechando que, además, se intenta hacer el "proceso previo de remunicipalización del mantenimiento de edificios públicos y colegios públicos" con una modificación presupuestaria.

Sin embargo, desde la bancada del Gobierno local, el concejal de Recursos Humanos, Tecnológicos y Financieros, Aitor Perlines, ha justificado la decisión porque la "inminente resolución" del contrato firmado con Cofely, empresa que se ocupaba de estas labores, crea una necesidad en esta área.

"Para cubrirlas se hace esta modificación presupuestaria, que asciende a 1,16 millones euros", ha apuntado, aclarando que "esto no supone ninguna modificación de la plantilla".

El portavoz del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, ha insistido en que están de acuerdo en cuanto a la "necesidad de resolver el contrato" de Cofely, que sigue en vigor "a pesar de los múltiples incumplimientos", pero que antes de realizar una modificación se necesita concretar un plan de acción.

Del mismo modo, se ha quejado del hecho de que lo que se está haciendo ahora es "la renuncia de unos servicios para atender otros, una situación que popularmente se conoce como la de 'desnudar a un santo para vestir a otro'", motivado porque aún el Ejecutivo local "no ha sido incapaz de aprobar unos presupuestos municipales".

COFELY
El pasado 18 de diciembre, el Ayuntamiento de Móstoles anunció el inicio del expediente de resolución del contrato administrativo firmado con Cofely en 2014 por valor de más de 73 millones de euros.

Según explicaron, la empresa dispone de un periodo para alegaciones "ya que seguramente no queden satisfechos" sobre el expediente de rescisión, y una vez contestadas todas ellas "se llegará a la rescisión administrativa"
A partir de ahí, "como previsiblemente habrá oposición del contratista (Cofely)", habrá que elevar este expediente a la Junta Consultiva de Contratación de la Comunidad de Madrid, que tendrá que emitir un dictamen preceptivo sobre la pertinencia o no del procedimiento de rescisión. Llegados a ese punto, y una vez se materialice el informe que tardará "unos 4 o 5 meses", será el momento en el que "se haga efectiva la salida de Cofely del municipio".

La empresa se encargaba del suministro de servicios energéticos y también el mantenimiento integral de los edificios municipales y centros educativos de la localidad. Desde 2014, la adjudicación del contrato está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, dentro de la trama Púnica.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres