viernes, 19 de abril de 2024 05:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

La Asamblea votará este jueves si tramitar o no la ley "antienchufados" de Ciudadanos

La normativa pretende evitar casos como el que se ha registrado en el Ayuntamiento de Móstoles en los últimos meses.

Archivado en: Política, Asamblea de Madrid, Ciudadanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/2/2020 - 15:32

Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid votarán este jueves, en el Pleno, si tramitar o no la ley "antienchufados" de Ciudadanos, que va a impedir "que una persona enchufe a toda su familia y se aproveche del erario público".

Así lo ha avanzado el portavoz de la formación 'naranja', César Zafra, en declaraciones a los medios en la Plaza del Ayuntamiento de Móstoles, donde ha puesto como ejemplo de este tipo de casos a la alcaldesa del municipio, Noelia Posse.

Se trata de una normativa que se "parece bastante" a la que existe en el Ayuntamiento de Madrid, que evitará que se puedan contratar a familiares de hasta cuarto grado de consanguinidad. Esperan que sea "el mérito y la capacidad" lo que sea "el estandarte".

"Creo que es importante que las comunidades vayan mejorando su sistema de regeneración y, en este sentido, en Ciudadanos queremos presentar una primera ley 'antienchufados' que evite lo que hemos visto en Móstoles", ha indicado. A su parecer, "la mejor forma de liderar es dando ejemplo".

Desde la formación 'naranja', quieren que esta normativa salga adelante cuanto antes para así evitar que los socialistas en esta localidad tengan una alcaldesa "que ha enchufado a toda su familia y que no haya tenido ningún tipo de consecuencia". Así, ha defendido que la mejor forma de "conseguir la confianza de los ciudadanos" es que se haga "política útil".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres