viernes, 19 de abril de 2024 08:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La ciudad pide la reordenación de sus líneas de autobús

Al Consorcio de Transportes

Archivado en: Móstoles, autobuses nocturnos gratuitos, reordenación líneas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/2/2020 - 08:36

El Ayuntamiento de Móstoles ha pedido al Consorcio Regional de Transportes de Madrid en una reunión la reordenación de las líneas de autobús interurbanas que conectan el municipio con la capital, una reivindicación vecinal pendiente desde hace años.

En este sentido, se ha solicitado que se lleve a cabo un estudio con el objetivo de dotar a la ciudad "de un transporte público más idóneo y eficiente". Actualmente, la localidad cuenta con cinco líneas interurbanas que la conectan con Madrid, además de otras tantas líneas urbanas, por lo que se requiere un nuevo reajuste de las líneas.

También se ha trasladado al Consorcio la necesidad de encontrar una solución a la falta de conexión y la problemática de acceso al transporte público que ello genera en la Urbanización Pinares Llanos, que hace que los vecinos tengan que cruzar la carretera M-856 para poder ir a sus casas, incurriendo en un problema de seguridad.

El necesario aumento de las frecuencias en algunas líneas como la 524 y 534 y en los autobuses nocturnos, entre ellos los que se dirigen al Parque Coímbra, son otras de las reclamaciones del Consistorio que, además, ha aprovechado para recordarles su petición de ser incluidos en el proyecto piloto del servicio de paradas a demanda para mujeres y menores.

Asimismo, se ha plantado la posibilidad de acometer la ampliación de la Línea 10 de Metro hasta la localidad desde Alcorcón, y se ha solicitado a la Comunidad de Madrid información más precisa sobre cómo va a afectar el cierre de un tramo de la Línea 12 de Metrosur este verano.

Con el objetivo, añaden, "de poder responder a las demandas ciudadanas y determinar las necesidades de planificación y ordenación del tráfico".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres