jueves, 25 de abril de 2024 14:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Dimite la nueva gerente de Móstoles Desarrollo

Apenas se había cumplido un mes desde su nombramiento. Asegura que se debe a "motivos personales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
26/2/2020 - 18:25

La nueva gerente de Móstoles Desarrollo, María Dolores González Naranjo, ha dimitido por "motivos personales", tan solo un mes después de ser ratificado su nombramiento, según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

El pasado 31 de enero el Ayuntamiento de Móstoles cesó a Blanca Tomás quien por aquel entonces ocupaba la gerencia de la empresa municipal de formación y promoción económica, Móstoles Desarrollo, por "falta de confianza", una decisión que fue ratificada durante el Consejo Extraordinario que nombró a la nueva persona que ocuparía su puesto.

Desde el PP se mostraron entonces sorprendidos por la "urgencia" de la convocatoria y el "oscurantismo del Gobierno local" por no explicar, dicen, los motivos que había para que se hiciese ahora y de esta forma.

"Intuimos que algo grave ha debido ocurrir para convocar de manera urgente el consejo de administración de la empresa Móstoles Desarrollo en el día hoy", subrayó la portavoz, Mirina Cortés.

La popular se quejó de no conocer el nombre, el perfil profesional y la idoneidad para estar al frente "de la empresa municipal competente en la lucha contra el desempleo de la localidad" de la persona que ocuparía a partir de entonces el puesto.

Sin embargo, fuentes municipales aseveraron a Europa Press que todos los portavoces tenían su currículum 15 días antes, y que "dieron el visto bueno a su perfil", aunque no se les comunicó que sería para este nuevo cargo; siendo, no obstante, la "primera vez que se da a conocer con tanta antelación".

A pesar de ello, Cortés insistió en que, hasta ahora, solo sabían que era mujer "por la redacción del punto del orden del día en femenino", motivo por el cual los representantes del PP en el Consejo decidieron abandonar el mismo antes de la votación.

Tras haberse aprobado el cese de la anterior por mayoría del Consejo, la elegida fue María Dolores González Naranjo, una economista "con amplia trayectoria en el área judicial en economía forense", indicó.

González, que es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, deja su nuevo puesto a menos de un mes de ser designada.

A su vez, el sindicato CCOO ha denunciado un intento de "boicotear" las elecciones sindicales en la empresa municipal de promoción económica Móstoles Desarrollo "por personal cercano al PSOE y por la nueva Gerencia de la empresa pública".

"La presión ejercida sobre la mesa electoral por la impugnación de la nueva gerente ha provocado la paralización del proceso iniciado el 20 de enero y su reinicio, que ha sido impugnado por CCOO, estando a la espera de la citación para el laudo que debe convocar la autoridad laboral", añaden desde el sindicato.

El sindicato teme que esto sea "una maniobra" para impedir, entre otras cuestiones, "el seguimiento de la contratación", cuestión que se encuentra entre las funciones de los representantes de los trabajadores, "con lo que supuestamente podrían utilizar Móstoles Desarrollo para 'colocar' a personas próximas al grupo político".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres