martes, 19 de enero de 2021 13:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Una mesa de coordinación para la limpieza del río Guadarrama

Propuesta aprobada en pleno

Archivado en: Móstoles, Guadarrama

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/2/2020 - 19:08

El Pleno Ordinario de Móstoles ha presentado una declaración institucional para promover la creación de una mesa de coordinación entre todas las administraciones afectadas para acabar con los vertidos ilegales en Parque Regional Curso Medio del río Guadarrama.

El objetivo es instar a las administraciones implicadas, Confederación Hidrográfica del Tajo, Comunidad de Madrid y ayuntamientos (Móstoles, Navalcarnero, Arroyomolinos y Villaviciosa de Odón), a articular un plan estratégico de regeneración del espacio.

"El Parque Natural padece, de forma crónica, gravísimos problemas de vertidos ilegales, constituyendo un verdadero atentado ecológico en una zona de especial protección, lo que impide el normal disfrute del paraje y mantiene altos niveles de contaminación en el río", según se recoge en el documento.

El problema, prosigue, es "la maraña" competencial de la zona. "Esta ha sido, hasta la fecha, un obstáculo para su regeneración y recuperación", indica. Por eso, consideran "imprescindible", apostar por "la colaboración leal y coordinada entre todas las administraciones para lograr la restauración ecológica del Parque y del río".

En este sentido, se han mostrado convencidos en que "sólo una solución global" posibilitará que se revierta la situación que actualmente padece el Parque regional. No obstante, recuerdan el carácter parcial que tiene el realojo del asentamiento irregular de Las Sabinas, algo que "facilita la cronificación del problema".

En definitiva, todos los grupos han aprobado la necesidad de abordar "un acuerdo integral contra los vertidos ilegales en la zona" e "incrementar la vigilancia", para lo que pedirán la presencia de agentes forestales y miembros del Seprona, además la Policía Local.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres