sábado, 19 de septiembre de 2020 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

El Ayuntamiento incluirá una partida en los presupuestos para el nuevo acceso al Hospital Rey Juan Carlos

Mientras se dirime quién debe pagarlo

Archivado en: Móstoles, acceso hospital rey juan carlos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/2/2020 - 10:43

El Ayuntamiento de Móstoles incluirá en los presupuestos de 2020 una partida para abordar la construcción de un nuevo acceso para vehículos hacia el Hospital Universitario Rey Juan Carlos mientras se dirime a quién corresponde pagarlo, según han dicho.

"El acceso es incuestionable, pero las cosas es mejor hacerlas con fundamento. Los pliegos no son del todo claros y parece que son interpretables y este Ayuntamiento no debe gastar un dinero que no le corresponde, cuando no lo tiene", ha avanzado la concejal de Desarrollo Urbano de Móstoles, Marisa Ruiz, durante la pregunta de Cs en el pleno en relación a cuándo se va a atender las necesidades de los vecinos para disponer de la segunda entrada, desde la calle Tulipán, a través de la calle Gardenia.

En este sentido, Ruiz ha explicado que la intención del Consistorio siempre ha sido la de realizar ese nuevo acceso, aunque ha insistido en recalcar que "no está claro" quién es el que tiene que hacerse cargo de la obra, ni tampoco a quién correspondería financiarla. A pesar de ello, recalca que incluirán una partida presupuestaria para ello.

Cs ha recordado que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles aprobó hace tres años las obras para la creación de un nuevo enlace para lo que dispondrían de un importe total de algo más de 227.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Sin embargo, días después, el entonces alcalde, David Lucas, explicó que el Gobierno local estaba "estudiando el asunto jurídicamente, al igual que los pliegos", y también lo ocurrido hasta ese momento, porque habían encontrado un convenio firmado en la legislatura anterior y unos documentos de "compensación" que generaban dudas de quién debía hacerse cargo del coste de la obra.

Ahora, desde Ciudadanos han insistido en la necesidad de retomar, cuanto antes, el plan de construcción ya que ahora solo hay un enlace que "se colapsa fácilmente" y "resta agilidad" a los servicios de emergencia.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres