La medida afecta a seis recintos
Archivado en: Ayuntamiento de Móstoles, Protección Civil
02/3/2020 - 15:18
El Ayuntamiento de Móstoles ha cerrado el acceso a los principales parques de la ciudad con el objetivo de reducir el peligro para la población ante la previsión de rachas de viento que pueden llegar a los 80km/h, según han detallado fuentes municipales.
"La medida tiene carácter preventivo", han detallado, explicando que se protegen ante la posible caída de ramas o árboles "por las embestidas del viento". De momento, esta prohibición estará activa hasta nuevo aviso. La medida se irá revisando a lo largo del día.
En concreto, la Policía Local ha procedido al cierre del Parque Prado Ovejero, el Parque Natural El Soto, el Parque de la Rioja, el Parque Liana --excepto el acceso al restaurante por la Avenida Iker Casillas-- el parque de la calle Francisco Javier Sauquillo, y se precintará el Parque Cuartel Huerta, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Desde Protección Civil han insistido en recomendar a los ciudadanos que no pasen a las zonas restringidas, al tiempo que aconsejan no subirse a andamios o lugares altos expuestos al viento, alejarse de cornisas, muros y edificaciones en construcción o mal estado por riesgo desprendimientos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD