sábado, 20 de abril de 2024 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Alcaldes socialistas del sur están "hartos" de la "desidia" de la Comunidad de Madrid

Han criticado que no les reciba la presidenta regional para abordar las necesidades de sus municipios.

Archivado en: Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Parla, Moraleja de Enmedio, Pinto, San Martín de la Vega

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
03/3/2020 - 15:28

Los alcaldes socialistas de la zona sur de la región han asegurado este martes que están "hartos" de la "desidia" del Gobierno regional y han criticado que no les reciba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para abordar las necesidades de sus municipios.

Tras el encuentro que han mantenido en el Espacio Mercado de Getafe, han decidido solicitar una reunión al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, según ha anunciado en rueda de prensa la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

Hernández ha destacado que "esta fuerza que representa al 20 por ciento de los madrileños va a llegar hasta la Puerta del Sol" y ha aclarado que se trata de la primera reunión de este tipo, pero que "habrá más".

Por ello, en un próximo encuentro elaborarán un documento para que sea "la hoja de ruta que siga la fuerza del sur" y ha añadido que no pararán hasta que la Comunidad de Madrid "cumpla con sus obligaciones, ya que tiene que poner recursos para equilibrar la región, de manera que existan las mismas oportunidades en el sur que en otras zonas".

Los alcaldes se han quejado de la "dejadez" de competencias de la Comunidad de Madrid en la mayoría de sus ámbitos y de "la improvisación de proyectos que solo rellenan titulares y nunca ven la luz, lo que está generando inacción en ámbitos como el desarrollo económico".

Además, han recordado que el sur de Madrid es el polo industrial "más importante" de la región, pero "la falta de inversiones en infraestructuras, conexiones y formación para el empleo, supone la pérdida de oportunidades y de inversiones privadas que se traducirían en un mayor crecimiento económico y la creación de más puestos de trabajo de calidad".

En su opinión, el Plan Madrid Activa Sur "no existe, es inoperante y apenas se han realizado acciones que beneficien al tejido industrial, mientras que la deficiente gestión del transporte público, también afecta de una forma discriminatoria a los municipios del sur".

MOVILIDAD LASTRADA
A su juicio, estas circunstancias suponen que la movilidad entre estos municipios, así como con la capital, "se vea lastrada y condicionada a la falta de políticas públicas, priorizando el Gobierno regional los vehículos privados y la contaminación por encima de la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida".

En materia de seguridad, han indicado que mientras los datos de delincuencia "se han incrementado en la Comunidad de Madrid en el último año, sigue pendiente un compromiso firme que garantice en el tiempo las Bescam" como apoyo a las Policías locales de los municipios.

En cuanto a la sanidad pública, han subrayado que sigue estando "condicionada a las políticas privatizadoras de la Comunidad de Madrid, que cada ejercicio favorece más la externalización de los servicios a empresas privadas".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres