sábado, 5 de diciembre de 2020 01:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

El Hospital de Móstoles reorganiza sus espacios

Se renuevan las contrataciones que se realizaron para la gripe

Archivado en: Móstoles, Coronavirus, Sanidad, Hospital

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/3/2020 - 16:10

El Hospital Universitario de Móstoles toma nuevas medidas organizativas y de aumento de personal para atender a casos ya confirmados o posibles positivos, reestructurando las distintas plantas.

De esta forma, en la séptima se ha habilitado el Control A que cuenta con ocho habitaciones dobles para dar cabida a los pacientes ya confirmados con resultado positivo para Covid-19. Se ha decidido así, han concretado desde el sindicato Mats, "por motivos de facilidad para el aislamiento y la clausura".

A aquellos pacientes sobre los que haya sospecha de contagio y que estén a la espera de resultados se les instalará en la sexta planta en los controles B, con 12 camas, y C, con 17 camas. Esto hace que las especialidades de Neurología, Neumología e Infecciosos se tengan que desplazar a la planta 5.

También la llamada Zona E pasará acogerá pacientes con sospecha de Covid-19, que estén a la espera de resultados o pendientes de ingreso. En este caso, hay 7 camas, un box de exploración y valoración y una zona de espera.

Asimismo, se han sumado seis las camas a la zona de Urgencias para atender a pacientes con patologías diversas, mientras que en Rayos se habilitará la Sala 11 para hacer los RX de tórax de aquellos pacientes sospechosos de Covid-19 que estén en planta o en la zona E.

Desde el sindicato han reiterado que se debe reforzar la plantilla en todos los turnos y todos los días por el aumento exponencial de la carga asistencial. De momento, según se ha informado, las contrataciones que se realizaron para la gripe se han renovado hasta el 31 de marzo y se sumarán, además, ocho enfermeras, ocho TCAEs, un guardia de intensivos, tres TEL y cinco celadores.

En cuanto a los Equipos de Protección Individual (EPIs), se insta, "dada su escasez", a un uso racional y comedido, "pero siempre priorizando y anteponiendo la seguridad", han concretado; y respecto a los reactivos para poder realizar las pruebas diagnósticas para el CVD-19, los recibieron "ayer mismo".

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres