martes, 26 de mayo de 2020 00:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Móstoles cierra sus áreas infantiles

De momento, los parques siguen abiertos

Archivado en: Móstoles, Coronavirus, Sanidad, Hospital

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los centros municipales, cerrados hasta el 26 de marzo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/3/2020 - 10:21

Cerrados los centros municipales, las áreas infantiles, los mercadillos y suspendidas las actividades, la expansión del coronavirus ha obligado a las administraciones a aplicar nuevas medidas preventivas. Es el caso de Móstoles, cuyo Ayuntamiento, además, ha interrumpido su agenda pública para los próximos quince días tras ser decretado la Comunidad de Madrid como el escenario de "contención reforzada".

Desde el pasado miércoles 11 de marzo la actividad cultural y deportiva, así como los talleres, conferencias y similares, sufren un parón.

Los teatros también bajan el telón, al menos temporalmente, por lo que obras como la producción ‘Mrs. Dalloway', protagonizada por Blanca Portillo, que se debería representar este 14 de marzo no podrá salir a escena. De momento, están a la espera de saber si podrán reubicarlas en el calendario más adelante, en cuyo caso podrían utilizar la entrada adquirida inicialmente. Pero para quienes lo prefieran está la opción de que les devuelvan el importe.

Además, la concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Móstoles ha reforzado las medidas con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de las familias con escasos recursos y de aquellas con niños a su cargo que dependen de las becas municipales de comedor.

En algunos casos se les "está ofreciendo ayudas económicas inmediatas", mientras que en otros se les está derivando a los servicios del restaurante municipal, de comida a domicilio y el comedor del Centro de Mayores Juan XIII, han explicado desde el Ayuntamiento, puntualizando que es la propia concejalía la que evalúa cada caso de forma individual.

Los centros de atención a personas sin hogar y a las mujeres supervivientes de violencia machista seguirán ofreciendo sus servicios como hasta ahora, "aunque se reforzarán la limpieza y desinfección de las áreas en las que se ofrezca esta atención", han destacado fuentes municipales.

En cuanto a las instalaciones deportivas de propiedad municipal explotadas por entidades privadas, el Consistorio ha recomendado a los titulares que procedan al cierre de las mismas por la excepcional situación de emergencia sanitaria.

El Ayuntamiento se ha puesto ya en contacto con más de 700 empresas y establecimientos, asociaciones de comerciantes y cooperativas para reforzar la colaboración de cara a la prevención y contención del avance del coronavirus.

Asimismo, según han aclarado fuentes del Ayuntamiento, los servicios municipales seguirán operativos. Los de atención presencial al público se seguirán ofreciendo en los casos en los que sea imprescindible realizar el trámite en persona. Si no lo fuese se harían ‘online' o por vía telefónica, en caso de que sean posibles.

Además, pretenden implicar a todos los comercios y establecimientos de la ciudad para que también colaboren en la difusión de mensajes de prevención.

HASTA EL 24 DE MARZO
El mercadillo también se suspende
El Covid-19 también afectará al normal funcionamiento del mercadillo en la localidad. Se suspende temporalmente este comercio al aire libre por ser un eventosque congrega a centenares de personas. De momento, la medida se aplicará a la cita de este sábado 14 de marzo y a la del 21, también a los que estaban previstos para el 17 y 24.

MÁS MEDIDAS
Por su parte, el Hospital Universitario de Móstoles también ha aplicado nuevas medidas organizativas y de aumento de personal para atender a casos confirmados o posibles positivos, reestructurando para ello las distintas plantas.
Además, las contrataciones que se realizaron para la gripe se han renovado hasta el 31 de marzo, y a ellos se sumarán 8 enfermeras, 8 TCAEs, un guardia de intensivos, 3 TEL y 5 celadores.

 

CASO

La Guardia Civil ha registrado un nuevo caso de coronavirus, esta vez en Valdemoro, concretamente un agente del servicio de armas, y la Policía Nacional uno en Móstoles, según los datos que han facilitado portavoces de ambos cuerpos.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres