viernes, 19 de abril de 2024 13:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
mostoles

Suspendidas las procesiones infantiles y el Besamanos de la Virgen de la Soledad

La Junta de la Semana Santa en Móstoles ha anunciado esta medida de prevención ante el coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/3/2020 - 13:09

Esto afectará a las del Viernes de Dolores y Martes Santo, motivado por los cierre de los centros educativos "lo que imposibilita que se puedan realizar los ensayos oportunos por parte de los niños y jóvenes para dichas procesiones", han explicado.

En el caso del Besamanos de la Virgen de la Soledad, este se cancela "atendiendo a las medidas higiénico-sanitarias impuestas por las autoridades".

Asimismo, para evitar la concentración de personas en un espacio cerrado, se suprime el pregón del 21 de marzo y tampoco celebrarán la misa de costaleros de la Cofradía de Jesús Nazareno que estaba programada para el día 15 de marzo.

Esto afecta también al concierto castrense que todos los años ofrece el Regimiento Inmemorial del Rey Nº 1, previsto para el jueves 2 de abril, y que en esta ocasión no podrá celebrarse debido a las indicaciones sanitarias y ante el cierre temporal del Teatro Villa de Móstoles.

Finalmente, y hasta nuevo aviso, no se llevarán a cabo los ensayos de costaleros y anderos de ambas hermandades. "Habrá una evaluación semanal de la situación para determinar si se reanudan", han aclarado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres