domingo, 20 de septiembre de 2020 12:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Móstoles anula todos los actos y procesiones de la Semana Santa

La Junta de la Semana Santa en Móstoles ha anunciado que se anulan todas las procesiones y actos litúrgicos que estaban previstos en la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/3/2020 - 13:04

"Quedan suspendidas. Es un gran sacrificio, un gran dolor y una gran pena", se ha lamentado el capellán de la Cofradía de Jesús Nazareno y párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Don Pablo de Haro, que acompañado del capellán de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, Don Miguel Medina, ha mandado un video mensaje para animar a sus cofrades frente a esta situación.

El pasado 13 de marzo, la Junta ya adelantó que las procesiones infantiles del Viernes de Dolores y del Martes Santo se suspenderían, una decisión que estaba motivada por el cierre de los centros educativos "lo que imposibilita que se puedan realizar los ensayos oportunos por parte de los niños y jóvenes para dichas procesiones".

A esto se sumó la cancelación del Besamanos de la Virgen de la Soledad, "atendiendo a las medidas higiénico-sanitarias impuestas por las autoridades", al igual que el pregón del 21 de marzo y la misa de costaleros de la Cofradía de Jesús Nazareno que estaba programada para el día 15 de marzo.

Ahora, la Junta da un paso más y, en línea con lo dictado por el Arzobispo de Madrid, se decreta la suspensión total.

De Haro ha dicho entender el pesar que hoy tendrán los cofrades que "apenas habéis tenido un par de ensayos los Nazarenos y los de la Soledad estabais dispuestos a hacerlo ya y con ilusión", pero recalca que es una situación especial y anima "a no perder el ánimo, ni las ganas".

"Yo os invito a que procesiones cada día, especialmente en estas circunstancias con vuestro trabajo, con los servicios o con la atención a los niños", ha subrayado, mientras Medina ha pedido que se rece a la Virgen "para que pronto desaparezca lo que ocurre actualmente en nuestro país y que vengan tiempos buenos y alegres" y todo vuelva a la normalidad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres