sábado, 20 de abril de 2024 01:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

El Hospital de Móstoles ya dispone de los test para el diagnóstico

El Servicio de Microbiología del centro sanitario procesa ya las pruebas que se realizan para el diagnóstico del coronavirus, conocidas técnicamente como PCR.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/3/2020 - 16:06

"Esta es una de las últimas medidas que ha adoptado este centro sanitario ante la necesidad de atender de forma preferente y urgente a los pacientes que requieren atención tras el brote de coronavirus", han señalado fuentes del centro.

Otras pasan por la cancelación temporal de la actividad quirúrgica y las consultas no urgentes, lo que ha permitido realizar la adaptación de áreas de reanimación y Cirugía Mayor Ambulatoria para habilitar nuevos puestos de pacientes más graves, y disponer de más camas de hospitalización.

Esta reorganización asistencial conlleva también la reestructuración de las tareas de buena parte de los profesionales hospital, "reforzando con ello diferentes áreas de trabajo relacionadas con el abordaje de pacientes afectados por el coronavirus", han indicado.

Asimismo, se ha aplazado la actividad de las Unidades de Rehabilitación Respiratoria y Cardíaca y del Hospital de Día y del Centro de Salud Mental, mientras se mantiene toda actividad relacionada con patología de malignidad, los circuitos y pruebas relacionadas con procesos oncológicos y aquellos otros que clínicamente se consideren prioritarios.

Finalmente, desde el centro sanitario han querido agradecer los gestos y los mensajes de solidaridad mostrados por la población en los últimos días, especialmente con el llamado 'aplauso sanitario'.

"Los profesionales están realmente emocionados, conmovidos y se sienten arropados y quieren que los ciudadanos, familiares y pacientes sean consciente de que ellos a su vez agradecen muchísimo estas manifestaciones de apoyo continuo a su trabajo y compromiso", han destacado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres