sábado, 20 de abril de 2024 17:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Móstoles habilita un teléfono de atención psicológica

La Concejalía de Derechos Sociales y Mayores de Móstoles ha abierto una línea telefónica para ofrecer atención psicológica ante los trastornos ocasionados por el coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/3/2020 - 16:08

La línea estará disponible de 9 a 14 horas a través del 636 100 692, para que todo aquel que lo requiera pueda obtener asesoramiento "ante la situación de alto estrés emocional y de ansiedad que puede provocar la actual emergencia sanitaria por el coronavirus", han indicado desde el Consistorio.

Es una manera de reforzar las habilidades y destrezas psicológicas con el apoyo de especialistas para poder enfrentarse, además de a la situación de aislamiento, a cuestiones tales como la conciliación con el teletrabajo o la atención a personas dependientes o vulnerables, entre otras cosas.

SEGUIMIENTO Y DENUNCIAS

Por otro lado, desde el Comité Municipal de Seguimiento del Coronavirus --que hoy han decidido suspender la totalidad de las comisiones y sesiones del Pleno-- se ha valorado "positivamente la respuesta y el civismo" que están mostrado los ciudadanos.

Aun así, en total desde que empezó la Policía Municipal ha tenido que tramitar hasta 86 denuncias a ciudadanos que estaban incumpliendo las restricciones establecidas por el Decreto de Alarma, dos de ellas a vehículos que no poseían autorización para circular.

Por eso, recuerdan que saltárselo puede acarrear multas que van desde los 600 euros y que, en los casos más graves, en los que se ponga en riesgo muy grave la salud y seguridad de la población, podrían ser sancionables con entre 30.001 y 600.000 euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres