jueves, 25 de abril de 2024 06:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Televisión gratis en el Hospital de Móstoles

El centro sanitario mostoleño adoptará esta medida durante la crisis del coronavirus para hacer más llevadera la estancia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/3/2020 - 12:21

Los pacientes ingresados en el Hospital Universitario de Móstoles no tendrán que pagar por ver la televisión durante la crisis del coronavirus, puesto que se les cederá de forma gratuita "para intentar mejorar y hacer más llevadera la estancia en estos días".

"Desde ayer, los pacientes del hospital pueden ver la televisión de forma gratuita. A lo largo del día de hoy la instalación de este servicio se habrá completado", han señalado desde el centro hospitalario.

Además, desde el domingo diferentes asociaciones de la comunidad china, instituciones públicas, dueños de pequeños negocios de diferentes sectores y varias empresas han hecho llegar distinto material al centro.

"En un gran gesto de generosidad y apoyo, que se agradece inmensamente", ha puntualizado para añadir que "se han acercado en muchas ocasiones de forma espontánea para hacer entrega de material".

Entre ellos, además de la Comunidad China en España que lo ha hecho bajo el lema 'El coronavirus no tiene frontera, la solidaridad no tiene fronteras', lo ha llevado el Ayuntamiento de Móstoles y la Escuela de Ingenieros de la Politécnica.

También la Policía Local de Arroyomolinos ha suministrado el material que algunos ciudadanos les había acercado a su comisaría estos días para que ellos lo distribuyeran entre las instituciones públicas de la zona.

Pero no han sido los únicos que han dado muestras de solidaridad, pues ha habido ciudadanos que de forma voluntaria se han ofrecido para ayudar a los pacientes más vulnerables y con menos apoyo familiar o cercano. "Estas iniciativas se han gestionado a través de un registro centralizado de la Comunidad de Madrid", han puntualizado.

Tanto profesionales sanitarios con clínicas, como dueños de pequeñas empresas que ahora han tenido que aplazar su actividad, han donado mascarillas. "En la mayoría de los casos, se trata de material de protección sanitaria como el ya mencionado o también mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico", ha subrayado el centro quien ha mostrado su agradecimiento por las muestras de generosidad de estos días.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres