sábado, 20 de abril de 2024 03:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Móstoles suspende las fiestas patronales de septiembre

Fueron declaradas Bien de Interés Turístico Regional en 2010 y se ha optado por la suspensión ante la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
05/5/2020 - 13:02

El Ayuntamiento de Móstoles ha decidido suspender sus fiestas patronales --declaradas Bien de Interés Turístico Regional en 2010- previstas del 11 al 15 de septiembre, "como medida preventiva" por el Covid-19.

Lo han hecho "siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades médicas de la ciudad", han señalado desde el Consistorio.

En esta ocasión, el Gobierno local, formado por PSOE y Podemos, ha contado con el apoyo unánime de los portavoces de todos los partidos municipales. "Una difícil decisión", dicen, que les ha llevado a "suspender los actos y actividades de celebración del día de la Patrona".

Se trata de la segunda celebración grande del municipio, tras sus Fiestas del 2 de Mayo --que fueron declaradas de Interés Turístico Nacional en 2019--, que ha tenido que anularse a consecuencia de la pandemia.

Desde el Consistorio ya han informado al presidente de la Federación de Peñas y a los representantes de las asociaciones locales que forman parte de la Comisión de Fiestas.

Según han insistido, se ha optado por anular las celebraciones como "medida preventiva ante la imposibilidad de conocer con certeza cómo seguirá evolucionando la emergencia sanitaria" provocada por el coronavirus.

"Garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos y los miles de personas que cada año acuden a las fiestas patronales es una de las prioridades del Gobierno de Móstoles", han subrayado.

Esta medida se toma acorde con las adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid, que ha cancelado todas sus fiestas hasta octubre, o ayuntamientos de municipios como Boadilla del Monte o Torrejón de Ardoz, que también las han suspendido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres