miércoles, 24 de abril de 2024 05:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

Móstoles tendrá la primera residencia de mayores LGTBIQ+

El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con la Fundación Veintiséis de Diciembre para poner en marcha este proyecto pionero. Pretende dar una respuesta a un colectivo vulnerable. No supondrá gasto para el municipio.

Archivado en: Móstoles, colectivo LGTBI

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
02/7/2020 - 13:05

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que será "el primero de España" en firmar un acuerdo de colaboración por un periodo de cuatro años con la Fundación Veintiséis de Diciembre para la creación de un espacio residencial para mayores LGTBIQ+. Esta entidad se creó en octubre de 2010 para trabajar en favor de la "dignificación y el cuidado" de los mayores LGTBIQ+ y poner en marcha residencias especializadas para este colectivo. "La de Móstoles será la primera que empiece a funcionar", han asegurado desde el Consistorio.

La puesta en marcha de este proyecto, que "pretende dar una respuesta a las necesidades de este colectivo tan vulnerable", no supondrá "ningún presupuesto específico" por parte del Ayuntamiento, ya que la gestión recae directamente en la Fundación; y será ésta "la responsable de los gastos generales y de mantenimiento y reparaciones del espacio".

La nueva dotación llevará por nombre La Casa de Txema de Roa y tendrá varias unidades de alojamiento (autónomas, unipersonales y/o de parejas) destinadas a personas con una situación psicofísica y social que no precisen de recursos de mayor intensidad, quienes tendrán a su disposición distintos servicios colectivos y de uso libre.

"Esto coloca al municipio a la vanguardia de la lucha por la igualdad en derechos sociales", señaló el Consistorio, tras aprobarse en Junta de Gobierno el acuerdo de colaboración, recalcando que, aunque el centro no está orientado a personas dependientes, sí se contempla un reajuste en caso de que sea necesario".

EVITAR LA DISCRIMINACIÓN
Desde el Ayuntamiento mostoleño incidieron en el aspecto de que hay muchos mayores del colectivo que se ven "obligados a volver a esconder su orientación sexual" cuando tienen que ser ingresados en una residencia de mayores "para evitar ser discriminados".

----------

Sin excluir a los heterosexuales:

El Ayuntamiento de Móstoles realizará las gestiones necesarias para que todos los mayores del colectivo LGTBIQ+ que estén en otras residencias de la Comunidad de Madrid, y quieran, puedan ser trasladados a este centro. "El Consistorio se encargará también de las plazas vacantes en este espacio, en el que no se excluirá a los heterosexuales", explicaron fuentes municipales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres