miércoles, 5 de agosto de 2020 13:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COVID-19

Mostoles ayudará a las pymes con 350.000 euros

Para ayudarles con las consecuencias de la pandemia. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
20/7/2020 - 13:23

Móstoles Desarrollo habilitará una línea de financiación directa de 350.000 euros para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, con el objetivo de "ayudará a paliar" el impacto sufrido a consecuencia del Covid-19.

La medida, a su vez, facilitará el acceso al entorno digital de muchas de ellas, lo que servirá para reforzar sus servicios de cara al ciudadano "ante la nueva normalidad y la modificación de algunos hábitos de consumo", han dicho desde el Ayuntamiento.

Las cuantías otorgadas a los solicitantes serán de un máximo de 1.500 euros y podrán destinarse al pago de cuotas de autónomos (siempre que no haya solicitado esa misma ayuda a otra Administración pública), inversiones en digitalización, actuaciones de teletrabajo, compra de EPI, etc.

Según han señalado, las ayudas están dirigidas "a los sectores más castigados por la paralización de la actividad económica durante la emergencia sanitaria": autónomos y Pymes. Con este plan, que surge de una propuesta de Ciudadanos y en el que el Ejecutivo municipal lleva "trabajando un tiempo", se generará "una red de apoyo" al colectivo.

"El Gobierno municipal tendió la mano a la oposición desde el primer momento, prueba de ello es este fondo que ha pactado con Ciudadanos, con el que siguen trabajando en más medidas de apoyo a nuestro comercio local, a las que esperan se sumen el resto de grupos de la oposición", han concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres