miércoles, 5 de agosto de 2020 00:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Móstoles

Muere ahogado un joven de 16 años en una fuente ornamental

Junto a un grupo de amigos había accedido a la zona de maquinaria de la fuentes y los bomberos han tardado casi una hora en liberarle.

Archivado en: Móstoles, sucesos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
28/7/2020 - 13:06

Un joven de 16 años ha fallecido esta tarde ahogado al acceder junto a unos amigos a una zona de maquinaria de una fuente ornamental en la localidad de Móstoles y ser succionado por una tubería de la zona de maquinaria, sumergiéndole bajo el agua.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el accidente mortal ha tenido lugar sobre las 17 horas en una fuente del parque Finca Liana de esta localidad.

Al parecer, un grupo de amigos estaban bañándose en la fuente, que mide unos 30 centímetros de profundidad cuando han accedido a la zona de maquinaria que despliega los chorros ornamentales de la fuente, que estaba protegida por una plancha metálica a unos metros.

Para entrar en esa zona había que pasar por una especie de túnel que estaba en profundidad y una vez en el interior uno de los tubos que regula el circuito ha succionado al adolescente, quedando sumergido en el agua.

Los amigos han intentado rescatarle pero al no lograrlo han llamado al 112. A la zona han acudido los bomberos del Ayuntamiento de Móstoles que han tardado 50 minutos en liberar al chico.

A continuación, los sanitarios del SUMMA 112 han realizado maniobras de reanimación avanzada durante más de 30 minutos pero ha sido imposible revertir la parada cardiorrespiratoria por ahogamiento, por lo que solo han podido confirmar su muerte.

Por su parte, un psicólogo del SUMMA ha tenido que atender a la madre por una fuerte crisis de ansiedad cuando ha conocido la noticia del fallecimiento de su hijo.

El Ayuntamiento de Móstoles ha lamentado por su parte el fallecimiento de un menor de 16 años tras acceder a la zona de maquinaria de una fuente ornamental de Finca Liana y quedar atrapado en una tubería. "Nuestro pésame a sus familiares y amigos", ha señalado en redes sociales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres