miércoles, 24 de abril de 2024 21:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Covid-19

El hospital de Móstoles se reorganiza ante nuevos contagios

Se anticipan a futuros rebrotes. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
04/8/2020 - 09:20

El Hospital Universitario de Móstoles "reorganiza" sus espacios ante la posibilidad de que haya un incremento de contagios, después de que hace unos días se identificara un primer brote en una terraza de un local de ocio nocturno en la localidad y de que en la última semana haya habido un aumento de casos.

De hecho, la localidad ha concentrado 92 casos de coronavirus en la semana del 20 al 26 de marzo y es el municipio, junto a Fuenlabrada, que presentó mayor incidencia en los últimos 14 días desde esa fecha, según los datos epidemiológicos de la Consejería de Sanidad.

Según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, hay "una veintena de hospitalizados" en el centro y han sido "tres las áreas" que se han destinado a pacientes de coronavirus, subrayando que, de este modo, lo que buscan es "anticiparse" a posibles rebrotes.

A esto se suma la suspensión de la cirugía mayor ambulatoria durante toda la semana, y la cancelación de la Técnica de Dolor que se hace en la consulta de enfermería y de los estudios del sueño en Neurofisología Clínica.

Además, en la circular interna, a la que ha tenido acceso Europa Press, se señala que también se anula, hasta el 10 de agosto, la actividad programada de fibroncoscopia, y solo se realizarán los urgentes o no demorables.

Por su parte, desde el sindicato MATS han asegurado a Europa Press que actualmente hay 22 positivos en la séptima planta, separados en dos controles, "uno con 9 casos y el otro con 13", mientras que en la sexta planta hay "seis pacientes con sospecha, pendientes de resultados".

La pasada semana, la alcaldesa de la localidad, Noelia Posse, pedía a la Comunidad de Madrid más medidas y rastreadores tras el primer brote por Covid-19 en el municipio, del que salieron cinco primeros positivos confirmados, mientras que a otras once personas se las puso bajo vigilancia por haber estado en contacto con los afectados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres