martes, 22 de septiembre de 2020 09:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OBRAS

Móstoles comienza las mejoras de sus colegios públicos

Cuentan con una inversión de 1,5 millones de euros. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
18/8/2020 - 08:39

El Ayuntamiento de Móstoles ha comenzado con las obras de mejora de colegios públicos de la localidad que forman parte de la segunda fase del Programa de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) y que cuentan con una inversión de 1,5 millones de euros.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el principal objetivo de estas obras que han sido adjudicadas este mes de agosto es mejorar el bienestar de los menores en los centros educativos y garantizar la continuidad de la escuela pública.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha visitado este lunes el CEIP María Montessori acompañada por el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la presidenta de la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la Crisis provocada por el coronavirus y Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal y la concejala de Presidencia, Rebeca Prieto.

En este centro se están realizando trabajos de conservación y actualización de los aseos para adaptarlos a la normativa de accesibilidad. También se han iniciado las obras en el CEIP Andrés Segovia, el CEIP León Felipe, el CEIP Margarita Xirgu, el CEIP Miguel Delibes, el CEIP Antusana, el CEIP Príncipe de Asturias, el CEIP Luis Lencero y el CEIP Pablo Sorozábal.

En cuanto a las obras que se van a acometer, esta segunda fase incluirá actuaciones en 25 colegios durante un tiempo estimado de tres meses. En la primera fase del PIR se realizaron obras en 21 centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad.

Así se llevarán a cabo obras de saneamiento, en las carpinterías exteriores, y se mejorará la accesibilidad en los aseos. La mayoría de los centros tienen más de 30 años, con lo que el paso del tiempo y el fin de la vida útil de los materiales usados en la construcción han derivado en daños en las instalaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres