sábado, 20 de abril de 2024 05:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
covid-19

Móstoles cierra sus piscinas para "reducir riesgos sanitarios"

Las instalaciones de Villafontana y Andrés Torrejón clausuran estas instalaciones para "velar por la salud pública y proteger a la ciudadanía".

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Móstoles, Villafontana, piscinas, Andrés Torrejón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
07/9/2020 - 10:00

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado el cierre de las piscinas municipales de verano de los Polideportivos de Villafontana y de Andrés Torrejón a partir de este lunes como "medida de prevención y de reducción de riesgos sanitarios ante la propagación de la Covid-19".

Así lo han señalado desde el Consistorio, quienes han asegurado que "todas las medidas que está tomando el Gobierno de Móstoles responden al compromiso de velar por la salud pública y proteger a la ciudadanía".

El municipio se suma así a otras localidades vecinas que, también para reducir riesgos, procedieron hace días al cierre de sus piscinas, como es el caso de Alcorcón, que lo hizo el pasado fin de semana; el de Fuenlabrada que anunció que acabará la actividad el viernes 28 de agosto y no el 6 de septiembre, como estaba previsto; y Parla dio por terminada la temporada el 20 de agosto.

Ahora es Móstoles quien las clausura y ha recordado a los vecinos que hay que extremar lo posible las medidas de seguridad e higiene, teniendo muy presente las principales normas de prevención.

"Medidas como lavarse las manos con frecuencia y de forma correcta, utilizar habitualmente desinfectante de manos e hidrogeles cuando salgamos al exterior, guardar el distanciamiento físico de al menos a dos metros de distancia y el uso obligatorio de la mascarilla fuera de los domicilios", han insistido.

ANTECEDENTES
Las cuatro piscinas del Polideportivo Andrés Torrejón y las tres del Polideportivo de Villafontana abrieron sus puertas el pasado lunes 6 de julio, y preveían estar hasta el 13 de septiembre, con algo menos del 50 por ciento de su aforo y con sus praderas parceladas "para garantizar que se mantiene la distancia social".

Según concretaron entonces desde el Ayuntamiento de la localidad, en el caso de las de Villafontana esto suponía que pudieran acceder "un máximo diario de 810 personas". También se abrió la piscina climatizada de este polideportivo para nado libre, con un máximo de 40 usuarios por hora. Mientras, la piscina del Andrés Torrejón "permitirá el acceso de hasta 2.400 usuarios".

En todas ellas había orden de realizar una desinfección de las instalaciones "todos los días antes de su apertura (abiertas de 11 a 21 horas)" de reforzar de modo regular durante toda la jornada en las zonas comunes, aseos y vestuarios.

Aunque determinaron que sí se podían usar los vestuarios, era obligatorio mantener la distancia de 1,5 metros "para evitar la expansión del coronavirus". El uso de duchas estaba sujeto a las indicaciones marcadas por cada centro deportivo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres