viernes, 19 de abril de 2024 23:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos Móstoles pide retirar la medalla al rey emérito

La formación morada defiende que "sólo la deben ostentar personas que hayan demostrado una gran ejemplaridad en su vida".

Archivado en: Móstoles, Rey Juan Carlos I

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
22/9/2020 - 09:44

Podemos Móstoles, socio de gobierno del PSOE local, ha anunciado que elevarán al próximo Pleno una propuesta para retirar al rey emérito Juan Carlos I la medalla de honor de la ciudad que le fue concedida en el año 2008.

La formación morada ha explicado que es una medida simbólica para demostrar "que el Ayuntamiento de Móstoles se posiciona claramente por la República". También han alegado que esta distinción que concede la ciudad "sólo la deben ostentar personas que hayan demostrado una gran ejemplaridad en su vida".

"Desde luego este señor ha demostrado estar muy lejos de cualquiera de esas consideraciones", han indicado desde Podemos, grupo que considera que con la votación en el Pleno cada partido se posicionará claramente "a favor de la monarquía o la república, sin medias tintas".

"Nos parece importante que nuestro Consistorio retire la distinción a un señor que a día de hoy está fugado de España, viviendo a cuerpo de rey, nunca mejor dicho", ha declarado la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, insistiendo en que "el modelo de Gobierno monárquico en España está agotado".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres