viernes, 19 de abril de 2024 15:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

El Sur se prepara para las nuevas restricciones por la pandemia

Las limitaciones ya afectan a varias zonas sanitarias de Fuenlabrada, Getafe y Parla, pero podrían extenderse a partir del lunes 28. Los alcaldes piden que el Gobierno regional les tenga en cuenta a la hora de tomar estas medidas.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, Pinto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los alcaldes del Sur se reunieron en Fuenlabrada

Los alcaldes del Sur se reunieron en Fuenlabrada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/9/2020 - 00:06

Aguantando la respiración. Así están ahora mismo muchos vecinos del Sur de la Comunidad de Madrid a la espera de que el Gobierno regional anuncie este viernes 25 de septiembre las nuevas medidas de restricción de la movilidad con las que pretende combatir la expansión exponencial de la Covid-19.

La previsión es que pueden ser varias las zonas básicas de salud de los municipios del Sur que puedan sumarse a las tres áreas de Fuenlabrada, las dos de Getafe y las dos de Parla que ya viven desde el lunes con esas restricciones: la prohibición de desplazarse excepto para ir a trabajar o por cuidados, el cierre de todos los negocios a las 22 horas y la clausura de los parques públicos, entre otras.

REUNIÓN DE ALCALDES
Justo antes de que se conocieran las medidas del Gobierno regional, los alcaldes socialistas de Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Parla y Pinto se reunieron en el Ayuntamiento fuenlabreño para pedir a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, "coordinación" para la aplicación de las restricciones.

Fuenlabrada y Getafe, dos de los municipios afectados directamente, han llegado a pedir al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, "información detallada acerca de los datos de contagios de todas las áreas sanitarias de la región en el momento en el que entró en vigor la orden de limitación de la movilidad, publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid".

Los regidores quieren datos exactos "acerca de crecimiento de contagios, así como los criterios técnicos, sanitarios, económicos o de cualquier otro tipo aplicados para discriminar qué zonas debían ser objeto de medidas específicas". Los regidores piden "transparencia" y critican que la Comunidad ha gestionado la entrada en vigor de esta orden de una manera "opaca".

CITAS DIARIAS
La Comunidad de Madrid se reunirá diariamente con los alcaldes de los municipios que se han visto afectados por las nuevas restricciones a la Covid, entre los que están varios del Sur, como Humanes de Madrid, Parla, Getafe, Moraleja de Enmedio y Fuenlabrada.

Así lo anunció el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, tras el primero de estos encuentros. Los consistorios presentaron sus propuestas y peticiones a las distintas consejerías; un trabajo interdepartamental coordinado por la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo. "Ha sido una buena reunión con buenas ideas y se han aclarado dudas. Estos encuentros contribuirán a explicar mejor las razones de esta medida", apuntó David Pérez.

En la reunión, que ha sido por videoconferencia, participaron, además de Pérez y Carballedo, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero; la directora general de Salud Pública, Elena Andradas; y el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, Luis Miguel Torres.

----------

Parla solicita un criterio único:

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha solicitado a la Comunidad de Madrid que unifique los criterios de restricción de movilidad en toda la ciudad por igual. "No entendemos que unos vecinos no puedan acceder a servicios o comercios de otra zona. Creemos que es manifiestamente injusto y que sería más sencillo que hubiera un criterio único", apuntó.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres