martes, 27 de octubre de 2020 02:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Móstoles

El Consejo Social suprime la tasa de terrazas con carácter retroactivo

La medida salió adelante con el voto en contra del PP y tiene como objetivo paliar los efectos de la pandemia en el sector hostelero.

Archivado en: Móstoles, hostelería, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
06/10/2020 - 10:21

El Consejo Social de Móstoles, como órgano no vinculante, ha aprobado la supresión de las tasas de terrazas y veladores con efecto retroactivo para paliar los efectos que la pandemia ha provocado en el sector, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La decisión se enmarca en la modificación de las ordenanzas fiscales para ampliar la suspensión temporal del cobro de la tasa de terrazas y veladores, decretada por el Gobierno municipal (PSOE y Podemos) el pasado 30 de marzo, ha explicado a Europa Press el concejal de Recursos Humanos Tecnológicos y Financieros, Aitor Perlines.

El edil ha criticado al PP por ser "el único que ha votado en contra" del plan, que incluye "una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de cuatro puntos, que se verá reflejada en los bolsillos de los mostoleños en el ejercicio siguiente".

Perlines se ha quedado de que "los 'populares' estén nuevamente en el no por el no", con lo que demuestran que "están oponiéndose a la bajada de la presión fiscal" de los vecinos "anteponiendo los intereses de partido a los de la ciudad".

El PP alega que las modificaciones propuestas "dan la espalda a las necesidades de los mostoleños" insistiendo en que son del todo "insuficientes" puesto que "mantienen la presión fiscal" y no aplican una "bajada real del IBI para el 2021".

A lo que suman que no tienen en cuenta las bonificaciones para las familias numerosas que, en opinión del PP, deberían alcanzar el 90 por ciento.

También creen necesario mantener la exención del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a los automóviles de más de 25 años "y que pertenecen en su mayoría a trabajadores que no pueden asumir comprar uno". El PP plantea asimismo la necesidad de incrementar la bonificación en la Plusvalía mortis causa.

Los 'populares' han anunciado que elevarán estas propuestas al Pleno extraordinario de este miércoles con el único objetivo de "aliviar la presión fiscal de los vecinos, una de las más altas de la Comunidad".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres