viernes, 15 de enero de 2021 19:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Móstoles CF, modestia aparte

El Móstoles CF jugará el miércoles 11 el primer partido en la Copa del Rey dentro de su corta historia. Este club, de apenas siete años de vida, recibirá al Marchamalo. En caso de pasar de ronda, se mediría a un equipo de Primera División.

Archivado en: fútbol, Copa del Rey, Móstoles CF

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
06/11/2020 - 00:30

Inmersos en la actual pandemia y después de haber vivido un confinamiento estricto, la percepción temporal se ha distorsionado más de lo habitual. Tanto es así que echar la vista a lo que sucedía hace justamente un año supone un ejercicio muy intenso para la memoria. Ese viaje en el tiempo sirve para poner aún más en valor la cita histórica que vivirá el Móstoles Club de Fútbol el próximo miércoles 11 de noviembre.

Ajenos a la complicada situación sanitaria que reservaba el 2020, los equipos de la Preferente madrileña inauguraban el mes de noviembre de 2019 con el Real Aranjuez liderando el Grupo 2, seguido de cerca por el Móstoles CF, un club que en la temporada anterior se había quedado a las puertas del ascenso, superado en la última jornada por el Móstoles Balompié, que a la postre se convertiría en el actual Flat Earth, y el filial del Móstoles URJC.

PREMIO TARDÍO
Lejos de tirar la toalla, el equipo azulón siguió apostando fuerte por hacerse con un hueco en Tercera División. Adrián Sotelo ‘Popler' llegó al banquillo y con él, el equipo mostoleño firmó un comienzo de curso fulgurante, con 21 puntos sobre 24 posibles. Quince jornadas después, el Móstoles CF firmaba un empate en el campo del Ciempozuelos que le permitía mantener el colchón de 13 puntos de diferencia respecto a un Aranjuez que se iba desinflando. Pero ya no hubo tiempo para que este pulso se prolongara, ni siquiera para que los azulones se desquitaran de aquel mal sabor de boca de la campaña 2018-2019. La temporada se dio por finalizada meses después y el Móstoles se convirtió en campeón de Preferente tras una final con más emoción que juego ante el Complutense Alcalá. La tanda de penaltis permitía a los hombres de Adrián Sotelo hacerse con el título y, sobre todo, sacar un billete para la Copa del Rey. El sorteo también estuvo de su parte, ya que en la ronda que se disputará el miércoles 11 a partido único tendrá lugar en El Soto, con el Marchamalo como rival.

En el caso de superar al equipo manchego, el Móstoles accedería a una fase de la Copa del Rey donde sería emparejado con un Primera División (a excepción de Barça, Atlético, Real Madrid y Real Sociedad, participantes en la Supercopa), una experiencia que ya vivió el curso pasado el CD El Álamo.

----------

Un homenaje para Antonio del Cerro:

La historia del Móstoles CF no se puede entender sin la gestión de Antonio del Cerro, quien junto a Domingo Cieza fundó el club en 2013, justo después de la desaparición del histórico CD Móstoles. Después de siete años en la presidencia, Del Cerro no podrá ver a su equipo debutar en el torneo del KO, ya que falleció el pasado 26 de octubre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres