jueves, 18 de abril de 2024 20:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Denunciados al ser pillados intentando arrojar 18 frigoríficos al Parque Regional del río Guadarrama

La Policía Municipal de Móstoles ha denunciado por infracción muy grave a dos hombres, tras pillarles 'in fraganti' intentando deshacerse de 18 frigoríficos en el espacio natural protegido del Parque Regional del Río Guadarrama.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2020 - 14:54


MÓSTOLES, 18 (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Móstoles ha denunciado por infracción muy grave a dos hombres, tras pillarles 'in fraganti' intentando deshacerse de 18 frigoríficos en el espacio natural protegido del Parque Regional del Río Guadarrama.

Los individuos fueron sorprendidos en el día de ayer cuando descargaban el primero de los refrigeradores, según han confirmado desde el Consistorio. Se trata de residuos altamente contaminantes, "que están considerados peligrosos", sobre todo, por los componentes que utilizan en el proceso de refrigeración, "por eso deben ser reciclados correctamente", han agregado.

Por ello, recalcan, este tipo de actos puede conllevar una sanción de entre 301.001 y 3 millones de euros. "Los responsables del abandono de estos residuos en un espacio con protección medioambiental, que pone en peligro la salud de las personas y el entorno natural, han sido denunciados por una infracción muy grave", han insistido.

Se da la circunstancia de que, dentro de las labores de vigilancia que se realizan en el Parque Regional del Río Guadarrama, no es la primera infracción de este tipo que detectan los agentes de la Policía Municipal en los últimos meses.

"El pasado 15 de septiembre un hombre fue denunciado por verter residuos de un taller (aceites, piezas de vehículos, plásticos, faros, placas de matrícula) en el entorno del río", han concretado, añadiendo que "se investiga aún el origen de esos residuos".

También en septiembre, los agentes localizaron a otro hombre que pretendía arrojar restos de obra al entorno del río, entre los que se incluían tubos de ventilación, plásticos, sacos con materiales de construcción y fibrocementos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres