viernes, 19 de abril de 2024 01:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
borrasca filomena

Móstoles y Alcorcón solicitarán que se les declare zona catastrófica

Ambos ayuntamientos han anunciado que pedirán que se declare a sus municipios zona catastrófica al haber sido "afectados gravemente" por la borrasca Filomena.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/1/2021 - 16:45

Este jueves Alcorcón lo solicitará formalmente tras ser aprobado en Junta de Gobierno Extraordinaria y Urgente. "Las dimensiones de este temporal, que han superado todas las previsiones, han generado importantes daños a nuestra ciudad y parte del país; una situación que se ha complicado con la posterior ola de frío y la creación de placas de hielo debido a las bajas temperaturas extremas", ha señalado la alcaldesa del municipios, Natalia de Andrés.

En primer lugar, pedirán que se haga "un riguroso estudio de los daños", de conformidad con las funciones del Plan de Actuación Ante Inclemencia Invernales, al tiempo que solicitarán al Gobierno central "la declaración de zona afectada gravemente del municipio".

Igualmente, la propuesta incluye que, mediante acuerdo de su Consejo de Gobierno, la Comunidad de Madrid habilite un Fondo Regional Extraordinario de Ayudas a los municipios que han sufrido las consecuencias de este temporal de nieve.

Por su parte, en Móstoles, el Gobierno local, formado por PSOE y Podemos, llevarán una propuesta en los mismos términos al próximo Pleno municipal. En la moción, las dos formaciones también piden a la Comunidad de Madrid que "habilite un fondo regional extraordinario de ayudas a los municipios" por el temporal de nieve.

"Se ha producido uno de los mayores temporales de nieve en la historia de nuestro municipio y nuestra propia región, lo que ha ocasionado una gran cantidad de daños e impactos materiales cuya atención supera los medios disponibles y ha obligado al Ayuntamiento a efectuar un esfuerzo extraordinario", añade el texto.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres