sábado, 22 de enero de 2022 18:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Móstoles Sur tendrá un acceso por la R-5

La actuación contempla una inversión de 8 millones de euros. El objetivo es liberar el tráfico que sufren otras carreteras aledañas, como la M-506 o la M-50.

Archivado en: Móstoles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Autovía R-5 a su paso por Móstoles

Autovía R-5 a su paso por Móstoles

Este barrio tiene 10.000 vehículos que entran y salen diariamente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
29/10/2021 - 00:07

El Consorcio Urbanístico Móstoles Sur ha aprobado esta semana la licitación del proyecto del nuevo acceso a la localidad mostoleña desde la Radial 5 por este nuevo desarrollo, que contempla casi 9.200 viviendas. A la espera definitiva de la redacción, tramitación y aprobación por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, los estudios previos estiman una inversión aproximada de 8 millones de euros, que correrán a cargo del Consorcio, formado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles al 50% cada uno.

El nuevo acceso desde la Radial 5 permitirá reducir significativamente los actuales niveles de tráfico que existen para acceder a la carretera M-506 y la vía de circunvalación M-50. También tendrá efectos en la mejora de los enlaces del norte del municipio con la autovía A-5 y con la avenida de Portugal. De la misma manera, tendrá un efecto beneficioso en el tráfico de este nuevo barrio de la localidad mostoleña. Las 9.200 viviendas contempladas en Móstoles Sur, con más de un 90% de ellas ejecutadas, suponen más de 10.000 vehículos diarios.

191 HECTÁREAS
Móstoles Sur se ha desarrollado un ámbito de 191 hectáreas. El 77% de las viviendas contempladas cuentan con algún tipo de protección. Además, otras 381 se encuentran dentro del Plan Vive que impulsa el Gobierno regional.

Con este acceso, el Consorcio culminará todas las actuaciones previstas para este nuevo barrio de Móstoles.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres