miércoles, 24 de abril de 2024 13:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
vivivenda

La ocupación ilegal crece en Móstoles, Parla y Pinto

Los afectados por este fenómeno denuncian un incremento en las localidades del Sur. Suben los inquilinos que dejan de pagar alquiler.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Desalojo en la zona Sur de Madrid

Desalojo en la zona Sur de Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/2/2022 - 18:21

La Plataforma de Afectados por la Ocupación ha alertado esta semana del crecimiento de casos en la zona sur de la Comunidad de Madrid, con especial incidencia en municipios como Móstoles, Parla o Pinto. Su portavoz, Ricardo Bravo, se refirió específicamente a aquellas okupaciones realizadas por los inquilinos que dejan de pagar el alquiler.

Bravo señaló que existen tres tipos de okupación: la directa conocida como ‘patada en la puerta', que está disminuyendo; la de una propiedad a través de un contrato de alquiler, que dejan de pagar voluntariamente; y un tercero, que se conoce como indirecta, en la que se accede a una casa vacía o en propiedad de un banco.

Respecto a la segunda, en los últimos tiempos ha "aflorado muchísima gente que se quiere aprovechar" y entra a las viviendas pagando un mes o dos y a partir de ahí dejan de pagar. Ello conlleva que el proceso judicial se pueda extender hasta "dos años", con el consiguiente deterioro de la economía del afectado así como de su estado mental, según explica Bravo. Desde la Plataforma de Afectados por la Ocupación aseguran que los episodios en toda España subieron un 18,5% en los tres primeros trimestres de 2021 sin contar con esta ‘inquiokupación'.

POR ZONAS
En el caso de Madrid, el portavoz de la plataforma de afectados ha indicado que en la zona sur de la ciudad y de la región es donde más se hallan este tipo de casos. En especial, ha citado municipios como Móstoles, Parla, Pinto y Fuenlabrada, o distritos como Puente y Villa de Vallecas, Carabanchel o Villaverde, donde en la mayoría de los casos se tratan de ‘okupaciones' indirectas.

Los afectados piden leyes más duras al respecto.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres