sábado, 20 de abril de 2024 00:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Móstoles

Integración a través de la gimnasia rítmica

Cruz Roja y el club mostoleño firman un convenio para trabajar con los menores ucranianos que han llegado por la guerra. Habrá becas para ellos.

Archivado en: Móstoles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Firma del convenio

Firma del convenio

También se realizarán charlas sobre hábitos de vida saludables

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
20/5/2022 - 00:22

Cruz Roja Móstoles y el Club Gimnasia Rítmica de esta localidad han firmado un convenio de colaboración cuyo fin es el de trabajar a través del deporte en la integración de los menores ucranianos que han llegado desplazados por la guerra. "Con ello se pretende, no sólo que realicen actividades saludables, sino que conozcan a otros menores con el vínculo común del deporte. Además, estas actividades y la relación con otros menores en entornos lúdicos, mejorará su nivel de español y, por lo tanto, su nivel de integración", han precisado los firmantes de este acuerdo.

Se trata de un proyecto que, además, contempla la realización de charlas relacionadas con la promoción de hábitos saludables o la prevención de conductas violentas, que serán impartidas por Cruz Roja. "La iniciativa del Club se ha abierto también a centros educativos, entre los que ya cuenta con 4 menores becadas", han subrayado las dos partes, insistiendo en que el único propósito del proyecto es el de "mejorar su situación durante el tiempo que pasen en España".

SOLIDARIDAD
Desde el inicio de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, la sociedad mostoleña, y por extensión la de toda la Comunidad de Madrid, se ha movilizado para ayudar a los refugiados que huían de la guerra. Mucha de esa ayuda se ha centralizado a través de la asociación Por el Futuro de Ucrania, que ha recogido toneladas de alimentos o medicinas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres