viernes, 19 de abril de 2024 20:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Móstoles

La Fiscalía pretende reabrir el caso ITV

El ministerio público recurre el fallo que archivaba la acusación al Gobierno local por perdonar una deuda a una empresa. La alcaldesa no está preocupada.

Archivado en: Móstoles, caso ITV, Noelia Posse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

El fiscal asegura que no se podía quitar la deuda a ITV Móstoles

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/9/2022 - 00:39

La Fiscalía de Madrid ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles un escrito contra el archivo provisional del denominado caso ITV. La instrucción penal, que investigaba a varios ediles de la Junta de Gobierno y a la alcaldesa mostoleña, Noelia Posse, por la condonación de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa privada, fue sobreseída de forma provisional al entender la jueza "que en ningún momento ha existido voluntad por parte de la Junta de Gobierno Local de causar un perjuicio para las arcas públicas".

A diferencia de la jueza, el ministerio público considera que sí "existen indicios suficientes de la comisión de delito", señalando que el archivo provisional de las actuaciones partió de una "base errónea" al señalar "que la mercantil ITV Móstoles se encontraba en fase de preconcurso" y que, por tanto, podía negociar una quita de la deuda del 50%". El fiscal señala que esta norma no se podía aplicar y recuerda que se aprobó "una quita de 615.000 euros" y se redujo el canon "a 60.000 euros anuales", además de acordarse un "fraccionamiento de la deuda pendiente sin intereses ni garantías" durante 30 años.

REACCIÓN
La alcaldesa, Noelia Posse, señaló que esta actuación de la Fiscalía "no nos preocupa, es algo pasado". Más Madrid Ganemos Móstoles, la formación que denunció el caso, afirma que el perjuicio para el Ayuntamiento por la condonación de la deuda "es de dos millones de euros".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres