El consejero de Transportes asegura que las grietas en el trazado del tren que debía haber llegado hasta Navalcarnero se han revisado.
Archivado en: Móstoles, Noelia Posse, David Pérez
Pérez desliza que puede haber interés electoral de la alcaldesa
GENTE
24/2/2023 - 00:00
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha insistido esta semana en que los socavones aparecidos en el trazado del fallido tren de Móstoles a Navalcarnero no suponen peligro. Pérez respondía de esta manera a las acusaciones realizadas por la alcaldesa, Noelia Posse, a las que el consejero respondió en su momento deslizando que "es un intento de crear alarma y es curioso que sea a tres meses de las elecciones. Hay que hablar con seriedad. No tiene ningún alcance más que el que se quiera crear".
Pérez insistió esta semana en que "son socavones que pudieron aparecer hace años. Que se le quiera dar actualidad... Nosotros actuamos con rigor" y recordó que desde su área se ha actuado con "pura diligencia" y que el propio viernes el director general de Infraestructuras, Miguel Núñez, se desplazó a la zona a principios de este mes, donde se valoró y se determinó que "no tiene importancia ni existe el más mínimo riesgo para la seguridad".
COLABORACIÓN
En cualquier caso, el consejero no se negó a una de las mayores reivindicaciones de la alcaldesa mostoleña, que técnicos de ambas administraciones visiten la zona. En concreto, explicó que están "dispuestos" a ir junto a personal municipal porque "la colaboración con los ayuntamientos es fundamental".
En una carta, Posse insiste en que "no es una cuestión de oportunismo político", sino que "es algo real y tangible", que las grietas y los socavones existen y que, por eso, exigen que se lleven a cabo inspecciones conjuntas del terreno, entre los técnicos de ambas administraciones. También pide que se les facilite toda la información referente a las obras, su soterramiento y las labores de mantenimiento realizadas "para garantizar la seguridad".
"La falta de datos precisos sobre los planos realmente ejecutados de las obras existentes en el subsuelo hace imposible, además, calcular las posibles interferencias que puedan ocasionar nuevas canalizaciones/actuaciones que se desarrollen en esta zona de la ciudad", recalca la regidora, que afirma que el Ayuntamiento tampoco cuenta con información sobre los puntos de acceso en caso de incidencias o emergencia.
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