miércoles, 24 de abril de 2024 23:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Móstoles

"Es indecente que la alcaldesa no dimita"

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Móstoles critica que Noelia Posse continúe en su cargo a pesar de que el juez ha reabierto el caso sobre la condonación de una deuda de dos millones.

Archivado en: Móstoles, Manuel Bautista, Noelia Posse, caso ITV

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Móstoles solo aparece por noticias negativas con este Gobierno"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/3/2023 - 00:06

La noticia de que la Audiencia Provincial de Madrid haya decidido reabrir el caso de la ITV ha caído como una bomba en Móstoles. El tribunal estima que puede haber un delito de prevaricación administrativa por parte de la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, y de los siete concejales de su Junta de Gobierno por haber perdonado una deuda de 2 millones de euros a la empresa que se ocupa de la Inspección Técnica de Vehículos.

Una de las reacciones más contundentes ha sido de la del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, que ha pedido la dimisión de Posse y de todo su Ejecutivo. "Es indecente que la alcaldesa no haya dimitido y continúe en su puesto. Tanto ella como los ediles de su Junta de Gobierno no están legitimados para seguir ni un minuto más", señala el también viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, que insiste en que Noelia Posse "está perdiendo una oportunidad maravillosa para echarse a un lado y dignificar el nombre de Móstoles". Precisamente una de las cosas que más preocupa a Bautista en todo este asunto es el daño que se está infligiendo a la imagen de la ciudad. "Por culpa de este Gobierno, y no solo en este asunto, todas las noticias que aparecen en los medios sobre Móstoles son negativas", apunta el candidato popular, que recuerda que Posse "tiene experiencia en aferrarse al cargo, ya lo hizo con el escándalo de los enchufes y lo está haciendo ahora. Yo creo que por encima del cargo está la ciudad".

JUICIO ORAL
Respecto a la posible renuncia o cese de la alcaldesa en caso de que se abra un juicio oral, que es el límite que ha marcado ella misma y el PSOE madrileño, Manuel Bautista considera que se trata de "una patada hacia adelante de la señora Posse y de Juan Lobato para ganar tiempo". Tampoco entiende que se mantenga a la actual regidora como cabeza de la lista socialista de cara a las próximas elecciones, "pero yo no me meto en casa ajena".

"En las elecciones del próximo 28 de mayo los mostoleños tendrán que elegir entre Noelia Posse y Pedro Sánchez o Manuel Bautista e Isabel Díaz Ayuso", concluye.

----------

El centro de salud del PAU-4 se licitará a finales de año:

Las obras de construcción del centro de salud del barrio del PAU-4 de Móstoles saldrán a licitación previsiblemente a finales de año por un importe de 5,4 millones de euros. Así lo aseguró la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que explicó que la instalación tendrá una superficie construida de más 3.000 metros cuadrados y ofrecerá a los mostoleños ocho nuevas consultas de Medicina de Familia, ocho de Pediatría, otras ocho de Enfermería y servicios como consultas de ecografías o de preparación al parto y fisioterapia.

El candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, se reunió en la Asamblea de Madrid con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para conocer la situación de las inversiones en infraestructuras sanitarias en Móstoles y trasladó su agradecimiento al Ejecutivo regional por el “esfuerzo” para conseguir que este centro “sea una realidad”. “Recibimos con gran satisfacción la noticia de la inminente licitación de las obras del centro de salud de Móstoles Sur, una demanda histórica de los vecinos”, destacó.

También se abordaron cuestiones como la situación en el Hospital de Móstoles, cuyas obras están en licitación por un importe de 26 millones de euros para parking, fachadas y aumento de consultas, y las actuaciones de mejora y conservación en los centros de salud por valor de 2 millones de euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres