viernes, 19 de julio de 2024 08:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Heridos dos ocupantes de un patinete que colisionó con un coche en Mostoles

Sufrieron diversas lesiones

Archivado en: Móstoles, sucesos, vehículos de movilidad personal, patinetes eléctricos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
05/7/2023 - 16:16

La Policía Municipal de Móstoles ha intervenido en un accidente de tráfico en el que se han visto involucrados un turismo y un patinete eléctrico, en este último iban dos jóvenes montados que sufrieron diversas lesiones, según han informado fuentes policiales.

"Los dos sufrieron lesiones de diversa consideración de las que deseamos su pronta recuperación", han dicho, al tiempo que han destacado la importancia de respetar las normas de circulación, "da igual en el vehículo que se circule, para evitar este tipo de situaciones".

Tras ello, el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, ha trasladado a los usuarios de patinetes eléctricos las recomendaciones y normas básicas dirigidas a garantizar un desplazamiento seguro.

"Lo que se busca es mejorar la seguridad de los ciudadanos, mantener la buena convivencia y facilitar la movilidad dentro del municipio", han precisado.

De esta forma, han informado de que estos vehículos de movilidad personal tienen que circular por la carretera, "nunca por la acera"; y tampoco se puede usar como medio de transporte en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos.

Además, desde el Ayuntamiento insisten, en que "solo" puede viajar una única persona por patinete, durante el viaje no hay que hacer uso de auriculares o teléfono móvil y que está prohibido conducir bajo los efectos de alcohol y drogas.

Tampoco se podrá circular a una velocidad superior a 25 km/h, tienen que respetar las señales de stop, semáforos y pasos de peatones y llevar ropa reflectante por la noche o en caso de visibilidad reducida.

"Asimismo, es obligatorio que el vehículo disponga de sistema de frenado, dispositivo de advertencia acústica (timbre), luces y dispositivos reflectantes traseros y delanteros y un certificado de circulación, disponible en código QR, que acredite que cumple con los requisitos mínimos de seguridad", han concretado.

Del mismo modo, desde el el Gobierno Local, formado por PP y Vox, se aconseja, "aunque no es obligatorio, el uso de casco para proteger la cabeza en caso de caída y reducir lesiones graves", así como poseer un seguro de responsabilidad civil como medida de protección personal y de terceros en caso de accidente.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres