jueves, 25 de abril de 2024 21:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento pretende cubrir la plaza de toros

La plaza de toros de Móstoles podría tener en el futuro una cubierta que permitiera su utilización durante todo el año. Esa es la intención del Ayuntamiento, que aprobó esta semana un expediente con el que quiere adjudicar la gestión de la instalación municipal.

Archivado en: Móstoles, Plaza de Toros, Cubierta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Jaime Domínguez
14/9/2012 - 12:41

La empresa tendría que comprometerse a construir la cubierta de la plaza y se encargaría de su mantenimiento y su explotación para actos de tipo cultural y deportivo.

El Ayuntamiento se reserva en el contrato de adjudicación una serie de fechas en las que podrá utilizar la plaza, con capacidad para 5.000 espectadores para actos municipales. El alcalde, Daniel Ortiz, afirmó que su intención es "darle un contenido más amplio a nuestra plaza de toros, que actualmente sólo se usa una semana al año".

INTERÉS DE EMPRESAS

Ortiz espera que "esta posibilidad pueda interesar a empresas con experiencia en el sector" y cree que sería una magnifica noticia para nuestra ciudad porque creemos que existe potencial para transformar la plaza de toros en un centro singular y de interés no solo para los mostoleños sino para toda la región".

La concesión de la plaza de toros tendría una duración de 50 años y el pliego marca que la empresa tendría que organizar eventos por un mínimo de 20 días al año. La inversión que tendría que hacer la adjudicataria en la infraestructura se cifra en 12 millones de euros, a los que habría que sumar un canon anual para el Ayuntamiento.

ZONA COMERCIAL

En paralelo a la explotación de la plaza, el Consistorio aprobó el mismo día otro expediente para adjudicar la construcción de una zona comercial en la parcela anexa. El solar está situado entre la autovía A-5, la rotonda de acceso a Móstoles, la calle Tulipán y el acceso a la Universidad Rey Juan Carlos. Tiene una superficie de 6.439 metros cuadrados.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres