jueves, 18 de abril de 2024 15:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

Dos meses sin escaleras mecánicas

Un conflicto entre Renfe y la empresa encargada del mantenimiento de estas instalaciones en las estaciones de Cercanías Atocha, Méndez Álvaro y Doce de Octubre obliga a los viajeros a subir andando o a utilizar otras alternativas.

Archivado en: movilidad, transporte público, UGT, Cercanías Madrid, Renfe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se trata de maquinaria que supera los 25 años de antigüedad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D. / E. P.
27/10/2017 - 09:56

Los usuarios de la red de Cercanías que pasan habitualmente por Atocha, Méndez Álvaro y Doce de Octubre conviven desde hace más de dos meses con un problema que no tiene visos de solucionarse a corto plazo. Varias escaleras mecánicas de estas tres estaciones dejaron de funcionar el pasado 9 de agosto y se encuentran paradas desde entonces. Lo que en un principio podría tomarse como una avería esconde en realidad un problema mucho más complejo.

La empresa que se encargaba del mantenimiento de estas instalaciones, que conectan los andenes con los vestíbulos o con la calle, alegó en su momento que al haber superado los 25 años de antigüedad, estas escaleras requerían una inversión mayor de la habitual y pedía que fuera Renfe la que se hiciera cargo de ese sobrecoste. Según UGT, la empresa pública se negó al pago y denunció a la adjudicataria "aunque no ha ofrecido soluciones más allá de destinar personal para advertir a los pasajeros", señaló Miguel Ángel Escolano, representante del sector ferroviario del sindicato.

PERSONAL
"En Atocha hay 10 personas en la parte de abajo y arriba de cada pareja de escaleras, que teniendo en cuenta los turnos necesarios pueden llegar a ser hasta 50", explicó Escolano, algo que pudo corroborar este periódico esta misma semana.

En cuanto a cuáles son las tareas que realizan estos empleados, el representante de UGT indicó que "no saben que decirle a los pasajeros". "No saben qué es lo que les pasa a las escaleras y les dicen qué se dirijan a otra que funcione, pero en la de Doce de Octubre poco pueden hacer porque no hay más; solo pueden ayudar a las personas que usan muletas. Es patético que la gente que va al Hospital tenga que subir unas escaleras", explicó.

Por su parte, fuentes de Renfe confirmaron que la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de las escaleras mecánicas comunicó la interrupción del servicio a mediados de agosto. Desde entonces se han mantenido varias reuniones y se espera poder llegar en breve a una solución para acabar con el problema, aunque no precisan en qué momento estas instalaciones volverán a funcionar normalmente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres