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El Metro parará en Arroyo Fresno en el primer trimestre de 2019

La apertura de la futura estación mejorará la movilidad de alrededor de 220.000 vecinos, según estimaciones regionales. En la puesta en servicio de las instalaciones la Comunidad de Madrid invertirá cinco millones de euros.

Archivado en: movilidad, Metro de Madrid, Arroyo Fresno, Fuencarral El Pardo

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Miguel Hernández
22/6/2018 - 10:10

Excavadoras, camiones y maquinaria de obra trabajan bajo un sol de justicia en el exterior para crear los futuros accesos de la estación de Metro de Arroyo Fresno, situada entre las calles de María de Maeztu y Federica Montseny, en el barrio de Mirasierra (Fuencarral-El Pardo). En el interior, varios obreros se afanan en la creación de los vestíbulos y en los andenes para que todo esté listo de cara a la puesta de largo de la nueva parada del suburbano de la línea 7, situada entre las actuales de Lacoma y Pitis, prevista para el primer trimestre de 2019.

La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, visitó este lunes 18 de junio la zona para comprobar la marcha del proyecto en la que se han invertido cerca de 5 millones de euros. Sobre el terreno, destacó que, con esta actuación, se completa definitivamente la prolongación de la línea naranja hacia Valdezarza y Peñagrande, que formó parte del Plan de Ampliación de Metro de 1999, para resolver las necesidades de movilidad de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arroyo Fresno, barrios que suman más de 220.000 vecinos. "Hemos venido a ver como nuestro proyecto va muy adelantado", comentó Gonzalo.

DESDE 1999
Según fuentes regionales, la estructura de la estación quedó finalizada en 1999 y ahora, con un barrio ya en pleno desarrollo y con varias promociones inmobiliarias próximas a su entrega, se está procediendo a su adecuación para abrirla al público.

Las actuaciones que se están llevando a cabo son: la construcción de los accesos a la estación y sus salidas de emergencia, los trabajos de arquitectura interior, la distribución de energía, el transporte vertical, las comunicaciones, señalización, venta y peaje, la ventilación y refrigeración, la protección contra incendios y control de estaciones, así como la adaptación del material móvil.

Además, en materia de accesibilidad, se van a instalar tres ascensores (uno de ellos con salida a la calle y otros dos que llegan hasta los andenes desde la zona de los tornos de entrada) y ocho escaleras mecánicas. De igual modo, se ha modificado parte del proyecto original para nivelar las entradas y cumplir con las últimas normativas en esta vertiente.

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