lunes, 3 de octubre de 2022 06:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Semana Europea de la Movilidad en Bilbao

Bilbao se llena de actividades durante la Feria de la Movilidad que tendrá lugar en el Muelle de Ripa

Archivado en: bilbao, movilidad, bilbobus, moovit, transporte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

19/9/2018 - 12:33

FERIA DE LA MOVILIDAD

21, 22 Y 23 de Septiembre
El Muelle de Ripa será el escenario de numerosas actividades durante el fin de semana que cierra la Semana Europea de la Movilidad en Bilbao dirigidas tanto a mayores y como a pequeñas y pequeños. La Feria de la Movilidad ofrecerá a las y los visitantes:

Aula Bilbobus. Ofrecerá audiovisuales sobre la historia del transporte público en Bilbao, la peatonalización, la multimodalidad, los caminos escolares y los videos del concurso "Combina y Muévete".

Garabato de Bicicletas. Estos juegos son un homenaje a la bicicleta, ese invento maravilloso que tantos papeles ha desempeñado a lo largo de su historia, y, que para sus creadores, la compañía catalana "Guixot de 8" es una fuente de recursos y de ingenios inagotable.

Teatro Infantil. Dos sesiones el viernes y sábado y una el domingo por la mañana. Los horarios estarán en el Área Bilbobus. La compañía Mira Esto pondrá en escena una obra compuesta específicamente para conmemorar el 30 aniversario de Bilbobus. UN TESORO SOBRE RUEDAS

Exposición de vehículos sostenibles Un año más, los concesionarios y comercios de Bilbao dedicados a la venta de vehículos nos enseñarán los últimos modelos de vehículos sostenibles: automóviles, furgonetas, motocicletas, bicicletas, patinetes, monopatines, etc. Esta exposición tendrá un horario general de 11 a 14 y de 16 a 20 horas el viernes y el sábado, y de 11 a 15 horas el domingo.

Zona Food Truck con actuaciones musicales

La comida, la bebida y la música estarán en la Zona Food Truck. Ocho furgonetas ofrecerán la comida y La Salve la bebida y la música. Los horarios generales serán: Viernes de 12 a 24:00, Sábado de 11 a 01:00 y Domingo de 11 a 23 horas.

Los conciertos previstos son:
Viernes 21:00 MUD CANDIES
Sábado 14:00 X-TALIN
Sábado 21:00: BRINGAS
Domingo 14:00: SICACUSTICA

Carpa Multiusos

En esta carpa se ofrecerán pases de los cortos participantes en el concurso "Combina y Muévete", audiovisuales sobre movilidad y también sobre los programas adoptados por el Área de Movilidad y Sostenibilidad "Caminos Escolares Seguros", que persiguen facilitar la autonomía de las y los escolares en sus desplazamientos a los centros. Una iniciativa implantada en centros de Santutxu e Indautxu.

¡BILBAO SIN MI COCHE! BILBAO NIRE KOTXE BARIK!

Sábado 22 de Septiembre
12 horas
Carpa Multiusos. Feria de la Movilidad.
Muelle de Ripa

Por séptimo año, la Semana Europea de la Movilidad entregará el Premio Paseante de Bilbao que reconoce la labor o los valores de personas empresa o instituciones que contribuyen a hacer de Bilbao una ciudad más amable, habitable y sostenible. El galardonado recibirá una placa conmemorativa y leerá el manifiesto de ¡Bilbao sin mi coche!.

Recuerda, usa Moovit para moverte en Bilbao en transporte público.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres