viernes, 19 de abril de 2024 22:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HUELVA

Han aumentado los usuarios del Consorcio de Transportes

El ‘servicio búho' que ofrece la posibilidad de usar el autobús de 22.00 a 7.00 horas se ha consolidado.

Archivado en: huelva, movilidad,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

26/9/2018 - 13:27

El número de usuarios del Consorcio de Transportes Metropolitano de la Costa de Huelva se ha incrementado un 1,89% en los meses de verano con respecto al mismo periodo del año anterior registrándose un total de 635.057 viajes.

El balance del dispositivo de verano, un operativo que ha estado en funcionamiento desde el pasado 29 de junio hasta el 3 de septiembre, en los que se ha consolidado definitivamente el de-nominado ‘Servicio búho', una oferta de transporte a los jóvenes en sus desplazamientos vinculados al ocio nocturno entre las 22.00 y las 7.00 horas, que contribuye a favorecer la seguridad vial en las carreteras de la Costa, promoviendo la reducción del uso del vehículo par-ticular.

Durante los meses de verano se han realizado 46.617 desplazamientos en los servicios nocturnos, el 53% (24.400 viajes) se concentra en la línea M-301 Huelva-Aljaraque-Punta Umbría, el 30% (13.920 viajes) en el nocturno de la M-416 Almonte-Matalascañas y el 20% restante se reparte casi por igual entre las líneas M-311 Cartaya-Punta Umbría y la M-417 Bollullos Par del Condado-Rociana del Condado-Matalascañas.

La elección de los jóvenes se basa principalmente en la existencia de una oferta de servicios con horarios ajustados a sus necesidades y al factor precio, pues al poder utilizar la tarjeta de transporte los costes del desplazamiento son bastante asequibles, 0,97 € o 1,25 € en desplazamientos de 0 y 1 saltos respectivamente.

Desde que el pasado mes de marzo se iniciaran las pruebas del proceso de integración con la red de autobuses interurbanos del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, el uso de la tarjeta de transporte de la Red de Consorcios de Transporte ha sido creciente. Hasta finales de septiembre se han realizado 46.552 viajes con la tarjeta de transporte del Consorcio en la red de EMTUSA, de los cuales 27.328, el 58%, se realizan en los meses de julio y agosto.

En lo que llevamos de año 2018, en el ámbito del CTHU se han realizado 1.674.826 desplazamientos en los servicios de transporte público interurbano y se encuentran en circulación 48.007 tarjetas de transporte del consorcio.

 

Recuerda usar el transporte público con Moovit.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres