sábado, 20 de abril de 2024 01:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LANZAROTE

Una “guagua” sin conductor en la isla

El vehículo realizará la Ruta de los Volcanes de Timanfaya. 

Archivado en: lanzarote, vehiculos electricos, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

26/9/2018 - 13:44

La empresa pública Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), dependiente del Cabildo de Lanzarote, aprobó recientemente la puesta en marcha de un proyecto denominado ‘Cities Timanfaya', cuyo objetivo es la incorporación de vehículos eléctricos y autónomos en el recorrido de las Montañas del Fuego.

La iniciativa, concretaron fuentes de la Asociación Española de la Carretera (AEC), "es un proyecto pionero de investigación y desarrollo que cuenta con el apoyo y la participación de un consorcio compuesto por una decena de entidades españolas de reconocido prestigio en el sector del transporte inteligente. El consorcio está liderado por la AEC, la Universidad Carlos III de Madrid y la empresa 2RK Consultores en Transporte Inteligente.

Los vehículos que se utilizarán "incrementarán el nivel de seguridad activa y pasiva para sus ocupantes, y aportarán mayores dosis de funcionalidad y sostenibilidad, ya que no generarán residuos nocivos para el ecosistema".

La duración prevista del proyecto, es de 18 meses, con una prórroga prevista de tres meses más. 

Recuerda, muévete en transporte público con Moovit.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres