martes, 27 de septiembre de 2022 16:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALAMANCA

Han llegado los patinetes eléctricos

Se está planteando la regularización de su uso en la ciudad.

Archivado en: patinetes, movilidad, moovit, salamanca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

03/10/2018 - 18:44

Casi de un día para otro las aceras de Salamanca se han poblado de patinetes eléctricos. No son muchos todavía, pero ya es patente su presencia, lo que obliga a cuestionarse ciertas cosas, como ¿por dónde pueden circular?

Su regularización supondría entre otras cosas, saber a qué velocidad se puede circular,  hasta qué punto se debe ir por la acera o carretera o dónde estacionarlos, ya que pueden suponer una molestia a los viandantes, y si es por carretera al resto de vehículos tanto públicos como privados.

Es indudable que el uso del patinete eléctrico para los desplazamientos urbanos en las ciudades es ya una realidad, además cada vez más habitual y que va en crecimiento, lo que hace necesaria la elaboración de una nueva ordenanza para regularlo y evitar posibles problemas de convivencia entre esta práctica, los peatones, y los otros tipos de movilidad urbana. Problemas que ante el vacío legal ya se están produciendo y que requieren una solución tal y como ya se está haciendo en otras capitales.

 

No te olvides del transporte público; úsalo con Moovit.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres