martes, 23 de abril de 2024 15:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VALLADOLID

Normas de circulación para patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos tendrán que circular por los ciclocarriles de Valladolid hasta que se aclare la norma.

Archivado en: patinetes, movilidad, moovit, valladolid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

04/10/2018 - 07:41

Son silenciosos y veloces.  Y acaban de llegar  al Pleno del Ayuntamiento. Y no como un entretenimiento, sino como un problema. Los patinetes eléctricos están ganando cuota en los desplazamientos por la ciudad por su versatilidad, tamaño y prestaciones. 

Los ciclocarriles, con velocidad limitada a 30 kilómetros por hora y prioridad para las dos ruedas, y los carriles-bici deben ser los canales por los que se muevan los usuarios de estos patinetes, con una autonomía de hasta 40 kilómetros y velocidades que pueden alcanzar los 45 por hora, dependiendo del modelo. No obstante no se descarta aplicarles el mismo tratamiento que a las bicis y permitir que transiten por calles peatonales entre las 22:00 y las 8:30 horas siempre que no haya aglomeraciones y respetando una distancia de seguridad con los viandantes.

La instrucción de la DGT, que ya estudia el Gabinete de Movilidad contempla que el usuario de un patinete podrá voluntariamente contratar un seguro. 

 

Recuerda, muéve siempre con Moovit.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres