jueves, 9 de febrero de 2023 13:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
IBIZA

Formentera reduce ahora la frecuencia de los autobuses

Desde el 1 de octubre las frecuencias de las líneas del servicio de transporte de línea regular de Formentera se han reducido.

Archivado en: ibiza, formentera, movilidad, moovit

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

04/10/2018 - 10:11

Con la llegada del fin de la temporada turística, el servicio de transporte de línea regular reduce sus frecuencias coincidiendo con la bajada del número de usuarios en las principales líneas. Concretamente, se pasa de tener en circulación once autobuses diarios a contar desde el 1 de octubre con siete unidades que a partir del 15 de este mes se reducirán a dos.

El problema se produce sobre todo en la L2, que une las principales zonas hoteleras de la playa de Migjorn con Sant Ferran, Sant Francesc, el puerto de la Savina y la Mola, donde las frecuencias se quedan en la mitad, con una circulación cada dos horas, cuando en verano era cada hora.

Especialmente en los días nublados, muchos de los turistas alojados en los establecimientos hoteleros todavía abiertos optan por desplazarse a las citadas localidades en autobús, lo que hace que se produzcan aglomeraciones a determinadas horas. Esta situación genera malestar especialmente entre los turistas.

En cuanto a la L1, que rodea s'Estany Pudent desde la Savina pasando por es Pujols, Sant Ferran y Sant Francesc, los autobuses pasan cada tres cuartos de hora, cuando en invierno la frecuencia es de media hora.

Recuerda moverte en transporte público con Moovit.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres