miércoles, 24 de abril de 2024 05:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VALENCIA

Valencia mejora la accesibilidad de las paradas

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Movilidad Sostenible, ha iniciado una nueva tanda de actuaciones para mejorar la accesibilidad en paradas de la red de transporte colectivo municipal.

Archivado en: obras, accesibilidad, valencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

17/10/2018 - 11:28

Estas actuaciones se tratan de intervenciones de adecuación como el establecimiento de nuevas plataformas, la ampliación de paradas o la supresión de aquellas que ya no se utilizan.

Se ha iniciado con la ampliación de la parada de EMT de la avenida del Cid número 41, a la altura de la calle de Santa Cruz de Tenerife, y el establecimiento de una nueva plataforma en la calle Alcàsser número 54. Estas son las primeras de una serie de actuaciones que servirán para crear nueve plataformas nuevas y ampliar el espacio de ocho más, que se desarrollarán durante los próximos tres meses. Todas ellas están encaminadas a nivelar la zona de acera donde esperan los usuarios del autobús al carril por donde éste circula, de forma que los pasajeros y las pasajeras no tengan que bajar a la calzada para subirse o bajarse del vehículo, permitiendo un acceso directo, seguro y adecuado para todas las circunstancias de movilidad.

Las obras, que comprenden además la eliminación de cuatro plataformas que ya no son utilizadas por la EMT u otros elementos que entorpecen el acceso a los autobuses, se han agrupado dentro de un proyecto adjudicado por un importe de 161.236,13 euros, que también incluye la instalación de pavimento abotonado y acanalado para la adecuada y segura movilidad de las personas invidentes.

Recuerda, muévete siempre con Moovit.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres