viernes, 19 de abril de 2024 08:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alerta por fuertes lluvias y riesgo de crecidas

La unión de dos borrascas, una que evoluciona desde el Mediterráneo y otra desde el Atlántico, complica la meteorología desde el jueves 18 y hasta el domingo 21 de octubre

Archivado en: lluvias, precipitaciones, borrascas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

18/10/2018 - 10:43

La previsión del tiempo se complica a partir de este jueves. La Península y Baleares se verán afectadas por un marcado flujo húmedo e inestable desde el Mediterráneo, resultado de la unión de dos borrascas, una que evoluciona desde el Mediterráneo y otra desde el Atlántico.

Esta situación dará lugar a precipitaciones fuertes, persistentes y con tormentas, que pueden llegar a los 100 litros en 12 horas; dependiendo del día se focalizarán en diferentes zonas del área mediterránea peninsular y de Baleares. 

El jueves 18, la borrasca atlántica penetrará por el suroeste peninsular, al mismo tiempo que la borrasca mediterránea se acercará por Baleares. Se producirán precipitaciones localmente fuertes en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña y a partir de la tarde, la interacciónde las borrascas hará que las precipitaciones se intensifiquen en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares, donde se espera que sean muy fuertes y persistentes hasta el final del viernes 19.

El sábado 20, la borrasca se desplazará hacia el suroeste, situando la mayor probabilidad de precipitaciones fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y área mediterránea andaluza.

A partir del domingo, día 21,la borrasca se desplazará hacia el oeste de la Península. Lo más probable es que las precipitaciones, afecten principalmente al sureste peninsular y al sur de Andalucía.

Tendrán lugar precipitaciones y tormentas también en otros puntos de la Península y de Baleares y, aunque no se descarta que localmente puedan ser fuertes, no vendrán acompañadas de la gran persistencia que caracterizará las de las zonas nombradas en los párrafos anteriores.

 

Te recomendamos usar el transporte público con Moovit.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres