viernes, 19 de abril de 2024 13:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID

Moovit y EMT se únen para mejorar la movilidad urbana de Madrid mediante el Big Data

EMT se convierte en el primer operador del mundo en beneficiarse de esta solución de Moovit

Archivado en: madrid, big data, moovit, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

24/10/2018 - 16:43

EMT ha cerrado un acuerdo con Moovit, la empresa líder mundial en datos y análisis de movilidad urbana y la App  de transporte público con el objetivo de obtener un mejor conocimiento de los hábitos de uso del transporte público y poder así mejorar el servicio y la planificación futura de la red de transporte. 

EMT y Moovit empezaron su colaboración en el ámbito de la movilidad inteligente en 2013. EMT fue la primera empresa española y europea en proporcionar información de transporte público a la App que ahora cubre más de 2.600 ciudades en todo el mundo.

Moovit es una de las empresas pioneras en MaaS (Mobility as a Service) y acumula más de 4 billones de datos anónimos cada día en todo el mundo. El Big Data de Moovit permitirá a EMT diseñar nuevos patrones de movilidad, mediante matrices origen-destino para una mejor comprensión de los hábitos de uso del transporte público de la capital.

Gracias a este acuerdo, EMT podrá complementar la información sobre flujo de pasajeros y vehículos en la red de transporte de forma simultánea.  Estos modelos de planificación son herramientas necesarias para mejorar y optimizar el transporte público y la movilidad en las grandes ciudades ya que permiten a operadores como EMT obtener información cuantitativa sobre el funcionamiento futuro de sus sistemas y evaluar la evolución de las estructuras de transporte y movilidad. El uso de nuevas tecnologías, datos y análisis de Moovit, combinado con otras fuentes de datos tanto externas como internas de EMT, permitirá a EMT desarrollar nuevos algoritmos que mejorarán sustancialmente la previsibilidad y el ajuste de su sistema de tránsito para una experiencia de movilidad mejorada en general.

Recientemente, Moovit ha realizado un análisis detallado y una propuesta para reducir el tráfico de vehículos privados entre Madrid y el Parque Tecnológico de Tres Cantos. Gracias al Big Data de Moovit, ha quedado demostrado que el 75% de los usuarios del tren o el autobús camina entre 0,8 km y 1,5 km desde la estación hasta su destino final.  Esto supone un problema para un gran número de usuarios por lo que Moovit sugiere establecer dos servicios de transporte con rutas y horarios concretos para fomentar que estos pasajeros se pasen del vehículo particular al transporte público, reduciendo el tráfico dentro y fuera de la ciudad. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres