martes, 28 de mayo de 2024 01:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VALENCIA

EMT adapta sus paradas de bus para personas con discapacidad visual

En total, se van a adecuar 169 paradas de la EMT y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana señalizará las puertas de sus trenes y tranvías para facilitar el acceso a todas las personas.

Archivado en: valencia, accesibilidad, obras,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

06/11/2018 - 12:20

Este mes de octubre, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible, se ha iniciado el ‘Proyecto de Mejora de la Accesibilidad en Paradas de Transporte Urbano del Eixample, Algirós, Rascanya, Pobles de l'Oest y Pobles del Sud ‘.

Un mes más tarde, se han iniciado las obras que incorporan, de acuerdo con la Orden del Ministerio de Vivienda 561 de 2010 respecto a las condiciones de accesibilidad en los espacios públicos urbanizados, baldosas abotonadas y acanaladas para la mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad visual. Para realizar estos trabajos, cada parada se suprimirá entre dos y tres días, pero se informará a las personas usuarias, en la misma marquesina o poste, de la parada de autobús en funcionamiento más próxima.

Las primeras paradas donde se ha empezado a trabajar están ubicadas en las pedanías de La Torre y Castellar-l'Oliveral. Siete de ellas están situadas, concretamente, en la avenida Real de Madrid de la Torre y veinte más en Castellar-l'Oliveral: dos en la calle Principal, cuatro en Camí Ribás, dos en la calle Mare de Déu de Lepanto, tres en Vicente Puchol, tres en Crist del Refugi, dos en la calle Glòria y cuatro en Camí Tremolar.

Este proyecto se suma al también puesto en marcha el mes de octubre de adecuación de paradas de la EMT pero dirigido a la ampliación o ejecución de nuevas plataformas para mejorar la accesibilidad, así como la supresión de paradas en desuso. 

 

Recuerda, muévete en transporte público con Moovit.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres